• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • 1 de cada 5 personas gastará más en viajes en 2016

    Clicar en la imagen para ver la infografía más grande

    Clicar en la imagen para ver la infografía más grande

    TripAdvisor® ha anunciado los resultados del último estudio TripBarometer, la mayor encuesta a nivel mundial de alojamientos y viajeros, que destaca las tendencias clave de viajes para 2016. Llevado a cabo en nombre de TripAdvisor por la firma independiente de investigación Ipsos, el estudio TripBarometer analiza más de 44.000 respuestas de viajeros y del sector de la hostelería en todo el mundo. El informe TripBarometer, Tendencias de Viajes 2016, presenta una instantánea del panorama de los viajes para 2016, revelando las tendencias de viaje a nivel nacional, regional y global.

    Así, el 21% de los viajeros españoles planea aumentar su presupuesto de viaje en 2016, con un 44% que dice que va a gastar más porque siente que tanto ellos como su familia se lo merecen.

    Las ofertas especiales determinan la elección del destino para uno de cada dos viajeros españoles.

    El 79% de los negocios españoles son optimistas acerca de su rentabilidad para el año 2016, y 
el 41% incrementará sus tarifas el próximo año

    El sentido del mérito genera un aumento de los presupuestos de viaje para 2016

    Uno de cada tres viajeros a nivel mundial (33%) planea gastar más en sus viajes en 2016. Esto disminuye a uno de cada cuatro cuando se observa únicamente a los viajeros europeos, donde el 21% de los viajeros españoles planea gastar más el próximo año. La razón número uno por la que los viajeros aumentarán su presupuesto de viaje el año que viene es porque sienten que ellos y su familia se lo merecen. Casi uno de cada tres gastará más porque cree que viajar es importante para su salud y bienestar. Los australianos serán los que gastarán más en 2016, con un presupuesto medio de viaje de 9.913 euros.

    España ocupa la decimotercera posición en el ranking de presupuesto de viajes global y el séptimo en Europa (de los principales mercados europeos encuestados) con un presupuesto medio de viaje estimado de 3.395 euros por familia. Las razones principales por las que los viajeros españoles aumentaran su presupuesto el próximo año son: 44% cree que se lo merecen y más de un tercio (34%) irá a algún destino soñado, planificará un viaje más largo o ha estado ahorrando para ello.

    Las ofertas especiales determinan la elección del destino 


    La cultura y la sociedad de un destino son, con diferencia, lo más importante para los viajeros a la hora de elegir dónde ir de viaje, con el 47% de los encuestados a nivel mundial y más de la mitad (60%) de los viajeros españoles que afirman elegir un país por su cultura y su gente. Sin embargo, el 54% de los viajeros (53% españoles) dice que han elegido un destino por las ofertas especiales. Los paquetes de alojamiento son el principal tipo de oferta especial que influye en la selección de los viajeros de un destino, con uno de cada cinco que afirman haber elegido visitar algún lugar debido a una oferta especial de un hotel. En el caso de los españoles, uno de cada cuatro viajeros españoles ha elegido un destino basado en la oferta especial del alojamiento.

    El poder de la recomendación es importante cuando se trata de elegir un destino para casi un tercio de los viajeros (29%), que declara haber visitado un destino porque se lo recomendó un amigo o familiar.

    Gran optimismo en la industria hotelera

    El 73% de todos los propietarios de negocios (79% en España) son optimistas sobre su rentabilidad en 2016, y la mayoría de los negocios (61%) cree que los acontecimientos locales y conferencias que se celebrarán en su país tendrán un impacto positivo en su negocio. Cabe señalar que España es uno de los más optimistas del mundo, situándose en el segundo lugar entre los mercados europeos, por detrás de Reino Unido. Los cambios en las atracciones turísticas de la zona (54%) y en el número de restaurantes y tiendas en su área (47%) también son factores que los hoteleros globalmente creen impactarán positivamente en su rentabilidad el año que viene.

    Por otro lado, los hoteleros españoles creen que la economía nacional (66%) y la economía mundial (63%) tendrán un impacto positivo en su negocio, así como los eventos locales y congresos (61%), y la disminución de las tarifas de los vuelos (57%).

    Las tarifas de hotel, en alza en todo el mundo

    Globalmente, el 47% de los hoteleros está aumentando las tarifas de las habitaciones, siendo los propietarios de alojamientos en América del Sur los más propensos a hacerlo (56%). En España, el 41% de los hoteleros aumentará sus precios.

    La mayoría de los hoteleros a nivel global están aumentando las tarifas para compensar el aumento de los gastos generales (65%), aunque más de un tercio está aumentando las tarifas ya que recientemente completaron renovaciones (37%) y debido al aumento de la demanda (35%). En el caso de España, las principales razones para aumentar las tarifas son: para pagar los gastos generales (58%), para satisfacer la creciente demanda (53%), para lograr más beneficios (42%), las renovaciones recientemente terminadas en la propiedad (36% ) y para entrar en un mercado de gama alta (30%), entre otros.

    La gestión de la reputación on line sigue encabezando la lista de prioridades de inversión para 2016

    Los comentarios on line de los viajeros son para el 93% de los propietarios de alojamientos en todo el mundo el elemento más importante para el futuro de su negocio. No es de extrañar entonces que la gestión de la reputación on line siga siendo el área más grande de la inversión prevista para los hoteleros en 2016, con un 59% invirtiendo más en esta área el próximo año y un 64% en el caso de los hoteleros españoles.

    La gran mayoría de los hoteleros ven el aumento de las reservas directas (91% global vs 94% españoles) como clave para el futuro de su negocio. Esto explica por qué un poco menos de la mitad de los propietarios de alojamientos planea invertir más en marketing y publicidad (48% global vs 49% españoles), y adquisición de tráfico (47%) en 2016.

    “El valor es clave para los viajeros globales en 2016, ya que buscan obtener el máximo provecho de sus viajes. Mientras que un tercio planea aumentar sus presupuestos de viaje para el próximo año, la mayoría de los viajeros globales esperan servicios esenciales que deben incluirse en el precio de su hotel y más de la mitad declaran que las ofertas especiales pueden desempeñar un papel importante en la elección de su destino”, comenta Helena Egan, directora de relaciones globales de la industria en TripAdvisor. “Este año, el TripBarometer revela algunas de las principales tendencias que darán forma al panorama de los viajes en 2016, incluidos los planes hoteleros para aumentar las tarifas de las habitaciones y de invertir fuertemente en la gestión de la reputación on line”, añade Egan.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...