• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • 10 perfiles y retos de los viajes en grupos por España

    www.sxc.hu

    Según datos de Grouping, portal especializado en gestión de reservas para viajes en grupo, un usuario que necesite organizar un viaje para más de 10 personas gasta de media 8 horas buscando hoteles que se ajusten a sus necesidades lo que se convierte en un problema.

    Los buscadores habituales de hoteles en Internet no permiten realizar reservas para grupos lo que se convierte en un impedimento para los usuarios que necesitan hacer reservas de grupo. Lo mismo ocurre con los transportes ya sean por avión, tren o carretera. Según Grouping Hotels esto provoca que de media un usuario gaste más de 8 horas comprobando uno por uno los hoteles que permiten hacer reservas de grupos y que además cumplen con los requisitos que necesita cada grupo.

    Zigor Lapera, cofundador de Grouping Hotels, explica que, “según el perfil del grupo, las necesidades pueden variar. Hemos organizado viajes para asociaciones de minusválidos, para partidos políticos, para campamentos, colegios y clubes deportivos. No es lo mismo necesitar un gimnasio completo para entrenar que tener un hotel adaptado para sillas de ruedas o salones donde realizar congresos”.

    Según Grouping Hotels, son cinco los problemas más habituales a los que se enfrentan los usuarios que desean viajar en grupo: tiempo que tardan en encontrar hoteles adecuados, hoteles que acepten reservas de más de 10 habitaciones, realizar los pagos individuales, necesidades especiales y coordinar la planificación del viaje.

    Perfiles de viajes en grupo para verano
    Grouping Hotels ha elaborado un ranking de los 10 viajes de grupo más solicitados en los últimos dos años que llevan ofreciendo sus servicios.

    Viajes de amigos: con la llegada del verano son muchos los grupos de amigos que desean pasar las vacaciones juntos. Sin embargo, según Grouping Hotels, reservar hoteles para grupos en temporada alta de vacaciones es muy complicado ya que la mayoría de los alojamientos están completos y por política no hacen reservas de grupos en estas fechas. Por ello contar con una empresa especializada en estos servicios se antoja fundamental.

    Bodas: se trata de un tipo de evento que requiere de mucha planificación y cuando la boda se realiza en una localización diferente a la de los invitados obliga a reservar muchas habitaciones. Además en la mayoría de los casos este tipo de eventos requiere de necesidades específicas: cercanía al evento, posibilidad de aparcamiento de vehículos, autobuses, etc.

    Grupos musicales y charangas: sobre todo con la llegada de la temporada de verano son muchos los conciertos y giras tanto de artistas como grupos musicales, charangas, etc. que viajan en grupo y requieren realizar reservas para todo el grupo. Las necesidades más habituales son habitaciones con camas separadas, espacios para practicar o ensayar, espacio para el bus.

    Equipos deportivos: a nivel más profesional las asociaciones y clubes deportivos son también un perfil frecuente de usuario que necesita organizar viajes en grupo para todo el equipo. Estos perfiles tienen necesidades concretas de espacios para calentar o practicar deporte, así como salas para reuniones, etc.

    Campamentos: en plena temporada estival son muchos los campamentos que requieren de alojamientos para muchas personas. Según sea la necesidad del perfil de usuario requerirá especificaciones muy precisas. Por ejemplo si la reserva es para un grupo infantil, si necesita espacios libres, piscina, control de adultos etc.

    Campeonatos infantiles: los colegios son otro grupo que realiza frecuentemente reservas en grupos, ya sea para los campeonatos deportivos, concursos o viajes de alumnos que juegan en equipos del colegio. Entre las necesidades recurrentes existe la imposibilidad de abrir ventanas, tener una planta controlada con acceso y vigilancia de tutores y un menú específicamente diseñado para jóvenes.

    Viajes de jubilados: se trata de un perfil cada vez más numeroso que organiza viajes en grupo de entre 10 y 20 habitaciones de media. Esto les supone un problema ya que se trata de usuarios que carecen de conocimientos para buscar y comparar hoteles. Por otro lado, las necesidades especiales del grupo se convierten en un impedimento para muchos hoteles: alimentación especial, hoteles adaptados, ascensores, cercanía a lugares turísticos, aparcamiento de autobuses, etc.

    Asociaciones de discapacitados: se trata de un perfil muy recurrente que suele viajar en grupo para congresos o viajes lúdicos de la asociación. En este caso destacan las necesidades de adaptación del hotel o transporte. Contar con rampas en caso de utilizar sillas de ruedas, espacios amplios para poder desplazarse sin problemas o contar con habitaciones adaptadas según la necesidad de la asociación: invidentes, sillas de ruedas, etc.

    Viajes religiosos: un perfil cada vez más en alza respecto a los viajes en grupo son estos. Asociaciones o grupos de fieles que acompañan al Papa, realizan peregrinaciones como el Camino de Santiago o acuden a encuentros multitudinarios como el JMJ (Jornada Mundial de la Juventud). En este caso la necesidad especial es tanto la posibilidad de alojamiento de un grupo muy numeroso.

    Clubes amateurs: se trata de un perfil de grupos que comparten un hobby como las asociaciones de moteros, aficionados a un hobby común, etc. En este perfil de grupos es muy frecuente, además del alojamiento, necesitar de espacios comunes como salas, terrazas, restaurantes grandes para poder realizar el congreso o feria del hobby en cuestión. Respecto a aficionados al motor por ejemplo necesitan tener un parking seguro donde dejar su moto o coche.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »