Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    2016, año récord de visitas españolas en Gran Bretaña

    Londres. Foto: VisitLondon

    VisitBritain, Oficina Nacional de Turismo Británico, ha hecho públicos los resultados de la Encuesta Internacional de Pasajeros (IPS) realizada por la Oficina Nacional de Estadística cuyos datos muestran que el turismo británico vive una época de oro en Gran Bretaña.

    Las cifras muestran que las visitas españolas batieron un nuevo récord en 2016 llegando a los 2,4 millones, un 9% más que el año pasado, registrando crecimiento por cuarto año consecutivo. El gasto, por su parte, fue de 992 millones de libras esterlinas.

    Según Robin Johnson, sirector de Europa en VisitBritain, «es fantástico ver cómo Gran Bretaña sigue siendo uno de los destinos favoritos para el viajero español. Los hoteles, tiendas y atracciones del país están ofreciendo un gran valor para todos los viajeros que disfrutan visitando nuestros parques y jardines, nuestros monumentos y nuestra gran oferta de ocio y cultura. Promocionando la diversidad de las experiencias que ofrecemos estamos inspirando a los viajeros españoles a venir a Gran Bretaña y vivir momentos inolvidables. Sin duda, es el momento perfecto para venir a visitarnos».

    España es el quinto mercado en emisión de viajeros y el sexto en gasto. Con la bajada de la libra, Gran Bretaña se ha hecho incluso más atractiva para el viajero español, siendo a finales de mayo un 9% más asequible para los españoles, comparada con el mismo periodo en 2015.

    En cuanto a las cifras globales, 2016 ha sido récord a todos los niveles. Gran Bretaña recibió un total de 37,6 millones de visitantes extranjeros, un 4% más que en 2015. El gasto total procedente de visitas internacionales ha sido de 22,5 mil millones de libras esterlinas, un 2% más que en 2015.

    Los últimos informes de ventas procedentes de ForwardKeys muestran que la previsión de reservas de vuelos internacionales están ahora mismo un 10% por encima que el mismo periodo en el año pasado (junio a agosto).

    El turismo receptivo aporta más de 26.000 millones de libras esterlinas a la economía británica.