Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    ¿A cuánto asciende la tasa turística en los destinos más populares de Europa?

    A la hora de calcular los gastos de un viaje, es importante tener en cuenta detalles como la famosa tasa turística que se aplica en muchas ciudades europeas, ya que puede aumentar considerablemente el gasto final del viaje. Para ayudar a los viajeros a planificar mejor sus vacaciones, el buscador Kayak.es ha averiguado el importe de la tasa turística en cada uno de los destinos.

    Bélgica e Italia coronan el ranking con la tasa turística más alta
    Los españoles que decidan visitar Bruselas deben prepararse para desembolsar aproximadamente 42, 56  o 70 euros en tasas turísticas por una estancia de siete noches en un hotel de tres, cuatro o cinco estrellas respectivamente.

    Disfrutar de los maravillosos monumentos italianos en ciudades como Roma, Florencia o Venecia conlleva también una tasa turística que varía en función de la categoría del hotel. Por ejemplo, siete noches en un hotel en la capital conlleva un impuesto máximo de hasta 49 euros. Una estancia de las mismas características en Florencia, Venecia y Milán puede costar a los viajeros hasta 35 euros. El impuesto se aplica solo los 10 primeros días, excepto en Venecia, donde se aplica solo cinco días y a viajeros mayores de 10 años.

    Otras capitales europeas como Ámsterdam, Berlín y Viena calculan el impuesto en base al coste de la habitación y no según la categoría del hotel. En estas ciudades el porcentaje asciende al 6%, 5% y 3,20% respectivamente.

    España y Portugal: el paraíso de las tasas turísticas
    En España solo se aplica esta tasa en dos comunidades autónomas: Cataluña e Islas Baleares. En la primera, el impuesto por una semana de alojamiento en un hotel de cinco estrellas asciende hasta los 15,75 euros por persona. En Barcelona, en comparación con el resto de Cataluña, la tasa turística es mayor en los hoteles de menor categoría (7,70 euros frente a 6,30 euros por una semana en un hotel de cuatro estrellas). No obstante, la ventaja en esta comunidad es que los menores de 16 años y los pasajeros de cruceros que pasen menos de 12 horas en la ciudad están exentos de pagar dicha tasa.

    Con respecto a las Islas Baleares, una semana de alojamiento en un hotel de cuatro o cinco estrellas conlleva un impuesto turístico de 14 euros. Esta cantidad desciende hasta los 10 euros en el caso de hoteles de tres estrellas.

    En el caso del país vecino, los viajeros están de suerte: Lisboa corona el ranking al implementar una tasa turística única de un euro por persona y noche, independientemente de la categoría del hotel.