• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • AccorHotels adquiere Fairmont Raffles Hotels

    Hotel Savoy de Londres, perteneciente a Fairmont

    Hotel Savoy de Londres, perteneciente a Fairmont Raffles Hotels

    AccorHotels ha firmado un acuerdo con Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudí y Oxford Propierties para la compra de FRHI Holdings Ltd, propietaria de las marcas hoteleras de lujo Fairmont, Raffles y Swissôtel. Para Sébastien Bazin, presidente y director general del grupo, “la compra de Fairmont, Raffles y Swissôtel, tres marcas legendarias, representa una oportunidad extraordinaria y un gran paso adelante para AccorHotels”.

    La operación supondrá el pago en efectivo de 768 millones de euros y una ampliación de capital de 46,7 millones de acciones del grupo hotelero francés. La adquisición incluye una cartera de 155 hoteles y resorts, estando 40 de ellos en desarrollo.

    Con esta compra, QIA y Kingdom Holding Company se convertirán en los principales accionistas de Accor, con el 10,5% y el 5,8% del capital, respectivamente.

    El grupo francés tiene previsto la incorporación de esta cartera le suponga un aumento de sus ganancias por acción en el segundo año, con unas sinergias de 65 millones de euros en ingresos y costes ya identificados a medio plazo, debido a la combinación de las tres marcas y a la reagrupación de más de 500 establecimientos de alta gama.

    Además, la operación sirve para impulsar su presencia en el segmento de hoteles de lujo, esenial para su desarrollo internacional y para crear valor en el largo plazo.

    FRHI agrupa 56.000 habitaciones en 155 hoteles, distribuidos en 54 países, de las cuales 13.000 están en construcción, y emplea a más de 45.000 empleados. De ellos, 42 están situados en América del Norte, dos en América del Sur, 26 en Europa, 17 en África-Oriente Medio, y 28 en Asia-Pacífico.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...