• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Agosto, dos años consecutivos de descenso en el turismo rural

    Casas La Ribera (Ordesa). Cedida por Clubrural.com

    La explosión del turismo rural a comienzos de los años 2010 parece haberse estancado. En concreto vemos esta ralentización en agosto. A partir de 2016 las reservas han ido disminuyendo progresivamente en ese mes. En datos, las cifras quedarían así: 2017 tuvo un 7,70% menos de reservas que en 2016. Y si ampliamos las fechas a 2015, los números se distancian aún más: las visitas a casas rurales en este periodo fueron un 28,07% superiores a las de este según el portal de alojamientos rurales Clubrural.com.

    Unas cifras que quedan plasmadas en la mayoría de las comunidades. La que más ha notado este descenso en el mes de agosto de 2017 ha sido Castilla y León, que con un 20,54% menos que el año pasado, se coloca como líder en este sentido. Otra región que también ha visto bajar las reservas en este mes ha sido Andalucía con un 18,22% y lo mismo ocurre con Aragón (17,72%). Cierran este círculo, Castilla-La Mancha (13,5%), Asturias (7,56%) y Galicia (3,81%).

    Solo tiene buenas noticias Cataluña, que, al contrario del resto de comunidades, sí se ha producido un incremento de las reservas en un 5,59% durante el mes de agosto. Estos datos han sido posibles gracias a que tres de las cuatro provincias catalanas se han colado en el top 10 de las más visitadas este verano: Girona (4,46%), Barcelona (3,94%) y Lleida (2,45%).

    El listado de provincias más solicitadas para este mes de agosto quedaría, por tanto, así: Asturias (20,58%), Cantabria (11,03%), Girona (4,46%), Barcelona (3.,94%), Huesca (3.84%), Madrid (3,76%), Málaga (3,61%), Pontevedra (3,15%), Lleida (2,45%) y Guipúzcoa (2,39%).

    Donde no hay diferencias es en las localidades más solicitadas, donde municipios asturianos y cántabros se llevan el total protagonismo: Cangas de Onís (Asturias), Llanes (Asturias), Villaviciosa (Asturias), Potes (Cantabria), Isla (Cantabria), Soto del Barco (Asturias), Castropol (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria), Cabrales (Asturias) y Santa Eulalia de Oscos (Asturias).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...