• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Air France-KLM aumenta un 7% su oferta en España en el programa de invierno 2017-2018

    En la temporada de invierno 2017-2018 (del 29 de octubre de 2017 al 24 de marzo de 2018), Air France-KLM continuará con su estrategia de crecimiento, ofreciendo 52 nuevas rutas. El grupo aumenta su capacidad en un 5,5% en comparación con la temporada de invierno anterior. El crecimiento se concentrará en la red de pasajeros de larga distancia (+4,7%), la red de pasajeros de media y corta distancia (+5,5%) y las operaciones de bajo coste de Transavia (+14,6%).

    “Con un aumento de la oferta del 5,5% este invierno, Air France-KLM retoma la ofensiva en el mercado del transporte aéreo y mantiene sus compromisos de crecimiento. Gracias a nuestra potente red, nuestras alianzas estratégicas y una mayor flexibilidad de gestión, somos capaces de adaptarnos y responder a la mayor demanda de rutas, tanto de ocio como de negocio. Este crecimiento es una señal de la tendencia positiva iniciada hace casi un año con nuestro plan estratégico Trust Together”, comenta Jean-Marc Janaillac, presidente y CEO de Air France-KLM.

    España
    La próxima temporada de invierno, Air France y KLM continuarán con la tendencia de crecimiento que han venido observando en las pasadas temporadas en España con un incremento del 7% de su oferta.

    Así, Air France-KLM, junto con su filial de bajo coste Transavia, y sus socios Delta Air Lines y Air Europa, ofrecerá más de 970 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles.

    Este invierno, el Grupo Air France-KLM operará cuatro nuevas rutas desde España en comparación con el año anterior: Palma de Mallorca-París Charles de Gaulle (un vuelo semanal operado por Air France) y Málaga-Ámsterdam (cinco vuelos semanales operados por KLM), ambas ya operativas el pasado verano, así como Valencia-Rotterdam y Sevilla-Eindhoven operadas por Transavia.

    Además de la apertura de la ruta entre Palma de Mallorca y París-CDG, otro factor de crecimiento esta temporada de invierno para Air France es el incremento de cuatro frecuencias semanales en la ruta entre Madrid y París-Charles de Gaulle (que ofrecerá hasta 45 vuelos semanales), así como el aumento de la capacidad entre Bilbao y París-CDG con tres frecuencias diarias que pasarán a operarse todas con un Embraer 90 con una capacidad que alcanza los 100 asientos.

    Además, Air France incrementará un 7% su oferta entre Barcelona y París-CDG con la llegada de su nueva compañía Joon, a partir del 1 de diciembre. Joon será la nueva imagen de la aerolínea francesa en Barcelona, y pasará a operar todas sus frecuencias hacia París-CDG. Esta nueva compañía se posiciona entre las compañías clásicas y las low cost, y seguirá ofreciendo clase ejecutiva y bebidas gratuitas a bordo así como entretenimiento en streaming para los pasajeros de la clase turista. Además, con la llegada de Joon, a los siete vuelos diarios ofrecidos hacia el hub de Charles de Gaulle, se añadirá un vuelo adicional los sábados y otro los domingos. El aumento de la oferta vendrá reforzado igualmente porque las operaciones de Joon desde Barcelona se realizarán íntegramente con aparatos Airbus A320, lo que implica también mayor capacidad que el año pasado, cuando algunas frecuencias se operaban con Airbus A318 y Airbus A319.

    La operativa de Air France desde Valencia y Málaga a París-CDG se mantendrá igual que el año anterior con 14 y 21 frecuencias semanales respectivamente operadas por Air Europa.

    Con la ruta entre Málaga y Ámsterdam que KLM ofrecerá este invierno, en continuación con la operativa del verano pasado, la compañía holandesa estará presente en seis aeropuertos en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Alicante), lo que supone un notable desarrollo, ya que hace tres años sólo volaba desde Madrid y Barcelona. Además, la ruta entre Valencia y Ámsterdam se operará con un vuelo diario este invierno, uno más que el año pasado.

    En su red de larga distancia, Air France-KLM operará 10 nuevos destinos este invierno: dos destinos desde París-Charles de Gaulle operados por Air France (Chicago –Estados Unidos– y Malé –Maldivas–); un destino desde Pointe-à-Pitre (Guadalupe) operado por Air France: Atlanta (Estados Unidos); siete destinos desde Ámsterdam-Schiphol operados por KLM (Cartagena –Colombia–, Freetown –Sierra Leona–, Mauricio –República de Mauricio–, Mineápolis –Estados Unidos–, Monrovia –Liberia–, Bombay –India– y San José –Costa Rica–).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...