• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Álvaro Nadal y Josep Piqué debaten sobre economía e innovación en Encuentros Hotusa

    El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y el economista y exministro, Josep Piqué, fueron los protagonistas de la nueva edición de Encuentros Hotusa, dedicado a la situación económica y la evolución tecnológica en España. Al séptimo de los encuentros profesionales organizados por Grupo Hotusa, que tuvo lugar ayer en las instalaciones del Eurostars Grand Marina Hotel asistieron más de 200 profesionales del sector y de otros ámbitos.

    En su intervención inaugural, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, destacó el nivel y la profesionalidad de los invitados en esta edición, y remarcó cómo en los ciclos de debate que se han llevado a cabo “hemos visto la evolución y reacciones frente a la situación de crisis de los últimos años hasta llegar a la actual coyuntura; un progreso sobre el que debemos reflexionar”, invitando a los protagonistas de esta edición a hacerlo.

    El ministro Álvaro Nadal fue el encargado de abrir el debate y destacó que “actualmente nos encontramos ante una doble revolución: la energético-climática y la digital que todos conocemos”. Además, destacó el papel que debe tener España en la revolución tecnológica actual, aludiendo a la importancia de “llegar a tiempo de reaccionar a los cambios, para evitar repetir errores pasados”. Además, remarcó que “la digitalización permite una mayor estabilización económica y bienestar” y, finalmente, hizo especial hincapié en la importancia de la ciberseguridad, cuya importancia ha equiparado a la de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

    Por su parte, Josep Piqué aludió a “la gran capacidad de adaptación y flexibilidad de la sociedad española frente a circunstancias económicas adversas y en épocas de crisis”. Asimismo, subrayó el importante desarrollo de la economía española, que “ha crecido por encima del 3% en los últimos años, cifra que otras economías también han registrado sin lograr tan positivos resultados”.

    Los dos protagonistas coincidieron en la incidencia transversal que la revolución tecnológica tiene en nuestra sociedad, afectando a todos y cada uno de los sectores de actividad; eliminando el papel del intermediario y accediendo directamente a una mayor cantidad de información. Plasmaron esta afirmación con el ejemplo de las gestiones de las entidades bancarias.

    Encuentros Hotusa es una iniciativa que Grupo Hotusa ha puesto en marcha para compartir con distintas personalidades y profesionales sus reflexiones y visiones expertas acerca de temáticas que influyen en la economía y la sociedad.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...