• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Andalucía, la comunidad con mayor oferta de alojamientos ‘pet friendly’

    El Hotel Pulitzer de Barcelona es un establecimiento ‘pet friendly’

    Hacer turismo y no dejar a nuestra mascota en casa es cada vez una opción más accesible y es que la oferta de hoteles pet friendly está en constante crecimiento. Cada vez son más los dueños que no quieren separse de su mascota durante las vacaciones, sobre todo las personas que acostumbran a viajar solas son quienes no renuncian a la compañía de sus animales, aunque también lo hacen las parejas y en menor medida las familias con niños pequeños. Por ese motivo, cada vez son más los alojamientos que además de aceptar animales les ofrecen servicios específicos como cama, comida y juguetes.

    HotelsCombined, comparador de hoteles, ha hecho una radiografía de las comunidades autonómas con mayor oferta de alojamientos pet friendly en nuestro país. El ranking lo encabezan Andalucía (24,25%), Cataluña (19,64%), la Comunidad Valenciana (12,53%), Galicia (6,63%) y Castilla y León (3,48%). Por el contrario, las comunidades con menor índice de ofertas son Cantabria (2,67%), Madrid (2,02%), Murcia (1,94%), Navarra y La Rioja (0,97%). Barcelona es la ciudad con más alojamientos que aceptan animales, seguida de otras ciudades catalanas como Lloret de Mar, Torroella de Montgrí o Sitges. También destacan ciudades como Zaragoza, o Tarifa y Nerja en Andalucía.

    Estos establecimientos buscan especializarse y así cubrir una necesidad cada vez más demanda por los viajeros, dejando de ser algo propio de casas rurales para llegar a hoteles, y alejándose de destinos de interior para extenderse a ciudades y costas. De hecho, un 41,5% de los alojamientos pet friendly disponibles en HotelsCombined son hoteles y un 20% apartamentos, mientras que un 15% son hostales, un 9% casas rurales, un 3,5% albergues y un 2% campings.

    HotelsCombined ofrece a sus usuarios con animales domésticos la opción de buscar alojamiento aplicando el filtro “Animales domésticos bienvenidos” con el que se muestran los alojamientos pet friendly en un destino determinado. Aun así es importante tener en cuenta que en la mayoría de alojamientos de este tipo el dueño de la mascota es el único responsable del animal y no podrá dejarlo solo en la habitación todo el tiempo o acceder con él a zonas concretas como el restaurante del hotel. Cada establecimiento hotelero establece unas normas distintas, que es importante conocer antes de realizar la reserva, para garantizar una estancia agradable para todos los húespedes independientemente de si van acompañados por sus mascotas o no.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...