• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Areas prevé generar unos ingresos de 500 millones de euros en los nuevos establecimientos de El Prat

    Areas, la marca global de concesiones de Elior Group, se ha adjudicado la explotación de 15 nuevos establecimientos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, el segundo aeropuerto con más tráfico en España y el séptimo a nivel europeo, tras el concurso celebrado por Aena para la renovación de la oferta de restauración en el aeropuerto. Ya presente en el aeropuerto de El Prat con 14 restaurantes y tiendas, Areas multiplica su presencia en el aeropuerto y se posiciona como el primer operador comercial de El Prat, con un total de 29 establecimientos.

    Areas prevé que la gestión de estos 15 nuevos establecimientos, que ocuparán una superficie de más de 6.200 m² en ambas terminales, generará unos ingresos totales de 500 millones de euros aproximadamente durante los 8 años de contrato.

    La nueva oferta de restauración incluirá un amplio abanico de conceptos, desde marcas locales como Boldú y Javier de las Muelas, marcas de reconocido prestigio internacional como Burger King, Exki, La Place, y Paul, marcas propias de éxito contrastado, como Deli&Cia y COMO, y apuestas plenamente consolidadas en otros aeropuertos españoles como SantaGloria, MasQMenos y Dots Bakery. A estos conceptos de restauración cabe añadir una amplia oferta comercial de tiendas, con especialistas en alimentación como Sibarium Delicatessen, Farga y Wonkandy, y prestigiosas marcas de moda y deporte como Adolfo Domínguez y Adidas.

    Según Pedro Fontana, director generaladjunto de Elior Group y presidente Ejecutivo de Areas, “con este nuevo contrato, Areas se posiciona como el principal operador comercial de uno de los aeropuertos de más proyección a nivel mundial y se consolida como líder de su sector en España. Un éxito particularmente especial para nosotros, ya que llega justo el año de la celebración de los 50 años de nuestra empresa, y además en Barcelona, la ciudad donde nacimos hace medio siglo”.

    Para Óscar Vela, director general de Areas en España, Portugal y Latinoamérica, “la adjudicación de este concurso supone un fuerte respaldo a un ambicioso proyecto comercial, basado en unas premisas fundamentales. Primero, dotar cada aeropuerto de una personalidad gastronómica única: en Barcelona, prácticamente la mitad de nuestras marcas son locales. Luego, incluir en nuestras propuestas conceptos innovadores para sorprender a los viajeros. Gracias a Areas, Exki y La Place entrarán en España con ubicaciones estratégicas en las dos terminales de El Prat. Es importante también posicionarnos con Burger King como líderes en el segmento de hamburgueserías. Por último, desarrollar marcas propias pensadas ad hoc por nuestros equipos para un público viajero, como nuestro grab&go saludable Deli&Cia, y nuestro restaurante COMO. Queremos hacer del aeropuerto de Barcelona el escaparate de nuestras mejores prácticas”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...