Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Arts Catering inicia una nueva etapa

    Burrata, tartar de tomate, caviar de aceite de oliva, piñones y escabeche.

    Afianzada como un referente en el sector de la hostelería y la restauración, la división Arts Catering de Hotel Arts Barcelona desvela las claves de su relanzamiento poniendo de manifiesto una vez más su voluntad de continuar ofrececiendo el mejor servicio.

    El inicio de esta nueva etapa se refleja en una imagen renovada, una propuesta impecable y con múltiples posibilidades, y un equipo con gran talento. Creado en el año 2000, Arts Catering no ha dejado de ampliar y perfeccionar su oferta año tras año, así como de innovar en sus proyectos con el fin de crear experiencias gastronómicas diferenciadas para todo tipo de eventos, basadas siempre en la búsqueda de calidad y excelencia.

    Arts Catering con una nueva línea e imagen corporativa, pero su exitoso modelo sigue siendo el mismo desde sus inicios. Una fórmula infalible compuesta de amor por la gastronomía, vocación de servicio y exquisitez en la ejecución.

    “El producto como protagonista, la atención personalizada como máxima y el trabajo a medida como manera de hacer. En Arts Catering disfrutamos transmitiendo nuestra pasión e ilusión en cada proyecto”, afirma Antonio Sáez, su chef ejecutivo.

    En esta nueva etapa para el negocio, Arts Catering otorga todavía más importancia a la materia prima. “El producto de calidad y el sabor son la base de nuestra cocina, por eso contamos con proveedores locales, para dotarnos de ingredientes frescos y de proximidad, explica Sáez. “Además de ofrecer una gastronomía de lujo, nos encanta crear experiencias a medida. Elaboramos junto a nuestros clientes una propuesta personalizada, aplicando las últimas técnicas culinarias, para hacer de cada evento una celebración exclusiva que brille con luz propia”, añade Sáez.

    Este sabadellense a la cabeza de la cocina de Arts Catering afirma que, como a Picasso, las musas de la inspiración siempre le han pillado trabajando… y, sobre todo, escuchando las necesidades de los clientes para poder superar con creces sus expectativas. El Bulli, Lasarte, Catalan en el hotel Rosewood de Abu Dhabi son solo algunos de los restaurantes de renombre que han marcado su carrera. En un escenario de innovaciones gastronómicas, Sáez manda a sus comensales un mensaje de raíces y tradición, de sabores auténticos sin enmascarar. El chef consigue transmitir esta vuelta a los orígenes incluso en platos diseñados para grandes acontecimientos. Apasionado de los sabores de siempre y la materia prima de proximidad, coordina un complejo engranaje de chefs capaces de llevar la alta cocina a la máxima expresión en eventos de gran formato, incluso si se celebran simultáneamente en distintos puntos de la ciudad condal.

    Creatividad y potencial para un equipo imbatible
    Como sostiene Sáez, “nuestro equipo multidisciplinar nos permite ser la extensión del saber hacer de un hotel de cinco estrellas gran lujo como es Hotel Arts Barcelona”.

    Junto a Antonio Sáez encontramos grandes nombres como Sylvain Guyez, chef de repostería por vocación que ha convertido la innovación en pastelería en su identidad; Diego Baud, mixólogo nombrado mejor bartender de España en 2015; y Donna Stain, artista floral de gusto exquisito que logra crear el ambiente más adecuado en cada evento. A todos ellos se suma un departamento comercial y un departamento operativo propio que permite una atención al cliente óptima y una ejecución a la altura, tanto en eventos reducidos como de gran formato.

    “Tenemos el lujo de contar con profesionales extraordinarios como Sylvain, que lleva más de veinte años en Hotel Arts, asesora a otros hoteles Ritz Carlton y conoce todos los secretos de la repostería y preparó postres para la Casa Blanca durante su paso por Estados Unidos”, apunta Sáez. “Además, el equipo cuenta con chefs de 18 nacionalidades distintas y se nutre de los equipos de los otros casi cien hoteles que forman parte de nuestra cadena matriz, Ritz Carlton”.

    Del catering a la experiencia global con un servicio dinámico 360º
    Como en cualquier proyecto que crece y evoluciona con los años, en la historia de Arts Catering ha habido puntos de inflexión, como convertirse en catering oficial del Mobile World Congress en 2013 –llegando a servir a 10.000 personas–, idear y llevar a cabo el Camp Nou Lounge o participar en una gran boda de repercusión internacional, consolidándose como catering especialista en mercados emergentes fuera de Estados Unidos y Europa.

    Haber desarrollado proyectos y encargos de toda índole a lo largo de casi veinte años ha llevado a Arts Catering a evolucionar hacia una gastronomía más experiencial. Sáez, respaldado por muchos años en distintos restaurantes con estrella y una trayectoria internacional, ha tenido un papel crucial en este proceso y es una fuente de inspiración para el resto de los profesionales con los que comparte fogones.