• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Asignación de asientos, seguros de viaje y prepago de equipaje, características principales de las ‘apps’ de 15 compañías aéreas de bajo coste

    Debido a la continua expansión de la capacidad y la portabilidad de los dispositivos móviles, los teléfonos inteligentes y las tabletas se están convirtiendo en nuestros compañeros de viaje de confianza. Esto se debe a que las redes móviles cubren, literalmente, todo el planeta, con una línea móvil por persona, según datos de las Naciones Unidas. Resulta fácil ver que los dispositivos móviles sobrepasarán a los ordenadores personales y pasarán a ser la primera opción a la hora de reservar viajes personales y de negocios. Las estadísticas indican que prácticamente hemos llegado a ese punto de transición.

    En el último informe de IdeaWorksCompany se hace un análisis de las aplicaciones móviles que ofrecen las compañías aéreas de bajo coste más grandes del mundo basándose en el flujo de pasajeros. Teóricamente, las aplicaciones móviles que se han evaluado deberían representar ejemplos actualizados de la excelencia de los ingresos por servicios complementarios. Al fin y al cabo, la categoría de compañía aérea de bajo coste debería destacar de forma natural en el arte de los ingresos por servicios complementarios.

    Así, 14 de las 15 compañías aéreas ofrecen la posibilidad de realizar la reserva del vuelo en su aplicación para teléfonos Android.

    Las aplicaciones móviles de Jetstar, Ryanair y Wizz Air ofrecen de siete a nueve opciones personalizables en sus procesos de reserva.

    La aplicación móvil de Ryanair fue la mejor valorada en general, ya que cuenta con excelentes posibilidades relacionadas con el prepago de equipaje, la asignación de asientos y el alquiler de coche.

    Pegasus ofrece la descripción de las comidas más completa que hemos encontrado en un sitio web o en una aplicación móvil.

    El 56 % de los visitantes del sitio web de Wizz Air usa teléfonos móviles, y la compañía aérea afirma que esta tasa está entre las más altas del mundo.

    La falta de divulgación financiera supone un problema; las búsquedas de palabras como “móvil” y “aplicación” no mostraron ningún resultado en las recientes divulgaciones financieras de 13 de las 15 compañías aéreas.

    “Las compañías aéreas que cuentan con una oferta centralizada de servicios complementarios en su aplicación, lo que motiva su uso frecuente por parte de los clientes, están recogiendo sus frutos. Aquellas que piensan realmente en proporcionar una experiencia para usuarios de móviles y en ofrecer al cliente el producto adecuado en el momento adecuado desde su aplicación son las que se ganarán el cliente”, ha afirmado Aileen O’Mahony, directora comercial de CarTrawler.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »