• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Aumentan las reservas en turismo rural para San Valentín

    Cal Domingo (Lleida). Cedida por Escapadarural.com

    Cal Domingo (Lleida). Cedida por Escapadarural.com

    A escasos días del fin de semana más romántico del año, Escapadarural.com indica un incremento en el número de reservas con motivo de San Valentín. Al establecer una comparación con un fin de semana carente de festividades, cuya ocupación oscila entre el 12% y el 18%, el portal web ha observado un aumento de 12 puntos porcentuales –frente a la cifra de ocupación más baja– en las solicitudes de reserva para San Valentín.

    Por comunidades autónomas, esta cifra de ocupación alcanza el 43% en las Islas Canarias. Le sigue Cataluña con el 39%, en donde el viernes 12 es festivo en la Ciudad Condal. Al disgregar estos datos por provincias, Barcelona toma la delantera con el 46% de sus alojamientos rurales completos. Lleida, con el 44% de ocupación, y Santa Cruz de Tenerife, con el 38%, son los destinos rurales más demandados para San Valentín.

    Desde el Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest, se han estudiado las tendencias de los turistas rurales que viajan en pareja, que agrupan el 41% del total de viajeros. El 48,5% de estos afirma realizar turismo rural unas dos o tres veces al año, lo que supone una diferencia de 4 puntos porcentuales respecto a la media nacional. Además, los madrileños (50,4%) y los castellanoleoneses (49,2%) son los que más viajan. Por otro lado, el 54% señala una preferencia por destinos que estén fuera de su comunidad autónoma, siendo País Vasco (48,1%), La Rioja (44,4%) y la Comunidad Valenciana (44,3%) sus preferidas. La búsqueda de descanso en un ambiente de desconexión es su principal motivación a la hora de realizar una escapada.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...