Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Axel abre el primer hotel LGTBI de Madrid

    Axel Hotels, la primera cadena del mundo dirigida al público LGTBI, presentó ayer su primer hotel en Madrid. Se trata de la tercera apertura en lo que va de año de la cadena tras abrir el Two Hotel Berlin by Axel y el AxelBeach Ibiza. El hotel es fruto del acuerdo entre Axel Hotels y HI Partners, compañía de inversión hotelera que ha invertido 9 millones de euros en el inmueble.

    El nuevo Axel Hotel Madrid, situado en la calle Atocha 49, dispone de 88 habitaciones y una gran oferta de ocio que lo llevará a convertirse en el punto de encuentro heterofriendly de la ciudad. La cadena es ya un referente entre el colectivo LGTBI desde su fundación en 2003 por Juan Julià, que abrió el primer hotel Axel en Barcelona. Ahora, vive su etapa de expansión más importante desde sus inicios. En el último año ha pasado de cuatro a siete hoteles en su portafolio y mantiene así sus planes de abrir 10 nuevos hoteles en los próximos cinco años, con especial foco en capitales europeas y Estados Unidos.

    La cadena, que cerró 2016 con una facturación superior a los 16 millones de euros, prevé cerrar el año con unos ingresos superiores a los 22,5 millones de euros (23,5 millones de euros si se contabiliza el Axel Hotel Madrid que no forma parte de las cuentas consolidadas del grupo, al tratarse de un contrato de gestión), y con una ocupación estimada de más del 95% entre todos los hoteles del grupo.

    Madrid se consolida como destino LGBTI
    La elección de Madrid no ha sido casual y es que la capital se ha consolidado como uno de los destinos predilectos para el público LGTBI. Eventos como el World Pride 2017 han atraído a una gran cantidad de turistas de este colectivo que han quedado impresionados por el clima, la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad, y su carácter abierto y cosmopolita.

    Según datos de la consultora LGTB Capital, España es uno de los destinos predilectos del público LGTBI, por delante de Francia, Italia o Reino Unido, y genera anualmente más de 6.300 millones de euros de ingresos en el país, casi un 40% más que el turismo de negocios.