Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    BlueBay Hotels consolida su presencia en Barcelona con la incorporación del Reding Croma

    BlueBay Hotels ha incorporado el Hotel Reding Croma by BlueBay, de tres estrellas y ubicado el centro de Barcelona, a su portafolio de hoteles. Es el segundo hotel que el grupo español gestiona en Cataluña. Desde 2014 BlueBay Hotels gestiona el BlueBay City Barcelona Sant Cugat, de tres estrellas. Esta incorporación se produce como parte del plan estratégico 2017-2020 con el que prevé incrementar su oferta cerca de un 50%, contando con más de 60 hoteles en 30 destinos distintos y más de 50.000 camas al final del periodo, incluyendo tanto establecimientos en propiedad como bajo gestión.

    “Barcelona y Madrid son las dos principales ciudades españolas en cuanto a recepción de turistas, por lo que contar con un hotel en Barcelona era uno de los objetivos estratégicos del grupo”, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.

    Por su parte, Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels, ha afirmado que, “con la incorporación del Hotel Reding by BlueBay y su concepto Croma, estamos integrando no sólo un activo estratégicamente situado al portafolio de BlueBay Hotels, sino reforzando nuestra apuesta constante por la innovación y la diferenciación de producto como claves de nuestro plan de expansión”.

    El Reding Croma by BlueBay es un hotel boutique situado al lado de la Plaza de Catalunya y Las Ramblas que acoge principalmente huéspedes que viajan por motivos turísticos (70%) y viajeros de negocios (30%). La procedencia de los huéspedes es España en primer lugar, seguida de Estados Unidos, Italia, Francia y Corea del Sur. Recientemente renovado, está pensado fundamentalmente para atender las necesidades de viajeros de negocios y turistas. Sus 44 habitaciones se distribuyen en cinco plantas organizadas por colores y sensaciones. Además, cuenta con espacio para eventos de empresa, gimnasio, biblioteca (Croma Library), cafetería, restaurante y parking.

    BlueBay Hotels ha incrementado en cinco años un 145% los destinos donde está presente y un 80% el número de hoteles. El grupo español cerró 2016 con 43 hoteles en 22 destinos y con 22.711 camas en gestión, lo que supone un incremento del 56% desde el año 2011, año en el que inició su actividad. Hasta 2020, BlueBay Hotels prevé aumentar un 50% el número de hoteles que integran la cadena y más que duplicar el número de camas hasta superar las 50.000.