• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • BlueBay Hotels entra en Turquía con dos cinco estrellas

    Blue Bay Grand Celik Palace

    BlueBay Hotels entra en Turquía con la apertura de dos nuevos hoteles: Ataturk Palace by Blue Diamond y BlueBay Grand Celik Palace, los dos de cinco estrellas. Ello supone poner a disposición de sus clientes 328 plazas en un enclave turístico natural e histórico: la ciudad de Bursa, que cuenta con cerca de 3 millones de habitantes y fue antiguamente capital del imperio otomano. De hecho, cuenta con numerosos mausoleos de sultanes otomanos, así como con importantes monumentos de ese periodo.

    “La entrada en Turquía reafirma nuestro compromiso con la región MENA, un área que mueve más de 400 millones de turistas cada año y en la que prevemos contar con 11 hoteles a cierre de este ejercicio”, explica Jamal Satli, presidente de BlueBay Hotels.

    La compañía española sigue avanzando en el proceso de implementación de su plan estratégico 2017-2020 con el que promueve la internacionalización del grupo y tiene previsto incrementar su oferta hotelera cerca de un 50%, llegando a los 60 establecimientos en 30 destinos distintos y gestionando más de 50.000 camas. Así, en lo que llevamos de año, incluyendo estos dos nuevos hoteles, BlueBay Hotels ya ha incorporado 13 nuevos establecimientos a su red, reforzando su posición en mercados como Arabia Saudí, con dos nuevos hoteles, uno en La Meca (BlueBay Makkah Grand, de cinco estrellas) y otro en Jeddah (BelleVue Al Basmah Resort, de tres estrellas); Barcelona, con un segundo establecimiento (Reding Croma by BlueBay, de tres estrellas); Túnez, donde también consolida su presencia con un segundo hotel (BlueBay Safira Palms, de cuatro estrelals); México, con la incorporación de seis nuevos establecimientos que han supuesto la entrada de la compañía en el segmento urbano y de negocios en la capital del país; y la incorporación de dos nuevos destinos: Bolivia (Edén by BlueBay, de cinco estrellas) y ahora Turquía.

    “Turquía es un destino que habíamos barajado y que estaba en nuestros planes de crecimiento. Estamos muy satisfechos de haber encontrado dos establecimientos que, además de contar con una ubicación y servicios de altísimo nivel, nos permite introducir nuestra compañía en un nuevo país”, comenta Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels.

    Ataturk Palace by Blue Diamond
    Ataturk Palace by Blue Diamond es un establecimiento de cinco estrellas situado en una de las mejores zonas de Bursa donde sus clientes podrán disfrutar de un enclave lleno de historia. Ubicado a 200 metros del Museo Ataturk, ofrece vistas de 360 grados sobre la ciudad de Bursa y la famosa montaña de Uludag.

    El hotel fue construido en 1935 bajo las gestiones personales del propio Mustafa Kemal Atatürk, padre y gran fundador de la República de Turquía, y su imponente y majestuosa arquitectura está inspirada en el genio y la visión de Giulio Mongeri, arquitecto turco y principal representante del Primer Movimiento Nacional de Arquitectura. El establecimiento fue totalmente renovado en 2010 utilizando la más avanzada tecnología para respetar los diseños originales.

    En sus 23 habitaciones de máximo lujo, incluyendo ocho suites, se han alojado personalidades destacadas de la cultura, aristocracia y política mundial que actualmente dan nombre a muchas de ellas como las actrices Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Zsa Zsa Gabor; la Princesa Noor, la Emperatriz Farah Diba o la Princesa Surreyya, además del propio Atatürk.

    El hotel cuenta con spa, dotado de una magnífica piscina termal, sala de sal del Himalaya con reconocidas propiedades medicinales y los mejores y más innovadores tratamientos del mercado; establecimientos culinarios de la máxima calidad, como el restaurante Lalezar y el Gabor Bar; o un mayordomo que recibe a los huéspedes en sus habitaciones.

    BlueBay Grand Çelik Palace
    Situado en pleno centro turístico de la ciudad de Bursa, BlueBay Grand Celik Palace, también de cinco estrellas, cuenta con 282 plazas distribuidas en 141 habitaciones y suites.

    Renovado íntegramente en el año 2009, es el único establecimiento que recibe aguas termales con propiedades curativas directamente de una fuente natural y posee la mayor piscina termal de la ciudad. Las instalaciones incluyen además un centro de spa, sauna, baño turco y gimnasio.

    El hotel cuenta también con una amplia oferta gastronómica donde destaca el restaurante Sultana, Celik Bar, el Vitamin Health Café y Pool Bar. El establecimiento completa su oferta de servicios con un centro de negocios, siete salas de reuniones de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de los clientes, y dos salones para la organización de fiestas y eventos con capacidad hasta para 700 personas.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    SH Hoteles

    Florazar S.A. con más de 40 años de historia en el sector de la promoción y construcción de viviendas, ha terminado el proceso de reforma de dos de sus hoteles […]

    Leer más...