• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Boí Taüll presenta las actividades de la temporada de verano 2018

    La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, ubicada en el espectacular valle de Boí en los Pirineos de Lleida, ha preparado para este verano actividades lúdicas para toda la familia.
    El resort propone nuevas rutas en uno de los lugares más espectaculares de los Pirineos: el Parque Nacional de Aigüestortes. Itinerarios preciosos que permiten descubrir lugares mágicos como Aigüestortes y el Estany de la Llebreta.

    Además, esta temporada de verano también contará con excursiones entre los encantadores pueblos de la Vall de Boí, escuchando antiguas leyendas de seres fantásticos y mitológicos del Pirineo. Grandes y pequeños podrán descubrir la magia que se esconde detrás del paisaje acompañados por los guías de Boí Taüll explicando historias sobre Encantàires, Minairons, gigantes, pastores…

    Asimismo, Boí Taüll invita a sus clientes a practicar deporte al aire libre y ofrece una amplia y renovada oferta de actividades para todas las edades. Algunas pausadas, como el senderismo, y otras más adrenalínicas como los vuelos en parapente o el rafting.

    Dentro de la oferta cultural, sobresalen las visitas al conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacando Sant Climent de Taüll, icono del arte románico en Catalunya.

    Este año, el resort, que ha estado operativo los fines de semana de la primavera durante los meses de mayo y junio, dará la bienvenida oficial a la temporada de verano el próximo 22 de junio y la dará por finalizada el 11 de septiembre.

    En palabras de Xavier González, director general de Boí Taüll, “un año más, nuestra meta es dar los mejores servicios a nuestros clientes y llevarlos de la mano para que descubran el encanto de la Vall de Boí y disfruten de nuestras instalaciones. Los equipos de animación, actividades, atención al cliente, restauración, etc., en complicidad con nuestros clientes, intentarán, como cada verano, contribuir a crear el mejor ambiente posible”.

    Tiempo de Fallas
    Con el solsticio de verano, el fuego es el protagonista durante la temporada de Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Esta ancestral tradición, compartida por muchos pueblos de los Pirineos, se vive con mucha intensidad y pasión en la Vall de Boí. Los lugareños haces sus propias fallas, que encienden en el faro en lo alto de la montaña, para descender en una trepidante carrera hasta el centro del pueblo, para después celebrar y bailar alrededor de la hoguera alimentada por las fallas apiladas. La primera bajada de fallas será la de Durro, con la fiesta de San Quirico el próximo 17 de junio. En la noche de San Juan se bajarán las fallas de Boí, el 1 de julio en Barruera y el 7 de julio se corren fallas en Erill la Vall. Las últimas son en Taüll, el 14 de julio.

    Principales eventos deportivos
    Boí Taüll presenta un calendario de actividades deportivas que comienzan con la Copa Catalana Internacional de BTT 2018, que pasará por la Vall de Boí los días 16 y 17 de junio. La estación acogerá otras competiciones como el Buff Epic Trail Aigüestortes, del 29 de junio al 1 de julio. De cara al mes de septiembre tendrá lugar el día 2 el Gran Fondo la Falla Vall de Boí.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...