• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Cada vez más parejas viajan por separado

    En los últimos años ha aumentado en aproximadamente un 500% el número de parejas que viajan por separado, según estima la agencia de viajes Yporquénolo, que lleva desde 2003 organizando escapadas para todo tipo de clientes. La mentalidad de la sociedad han cambiado, ha cobrado impulso la tendencia llamada soligamia o valor por desempeñar actividades individuales y también cambian los hábitos a la hora de viajar en pareja.

    Esta tendencia se apoya en un crecimiento general del deseo por viajar, según el último informe del INE, en el que muestra que en el primer trimestre de 2017 los españoles han realizado 39.275 viajes, 1.540 más que el mismo periodo del año pasado. Este aumento progresivo ha llevado a la aparición de especializadas dentro del sector, como es el caso de Yporquénosolo, la única agencia de viajes de España en la que todos los programas están diseñados para viajar solo/a.

    Hoy en día, no es necesario estar soltero o tener una relación insatisfecha de pareja para lanzarse a viajar a la otra parte del mundo de forma individual. Es un hecho que dos personas pueden tener una relación estupenda, pero no por ello compartir intereses de viaje compatibles. Así piensan los clientes emparejados de Yporquénosolo que deciden formar parte de esta aventura en solitario por razones muy variadas. Por un lado, por motivos prácticos: en 4 de cada 10 matrimonios en España los dos cónyuges trabajan fuera de casa y, en muchas ocasiones, las vacaciones de ambos no coinciden. Asimismo, un gran porcentaje de los usuarios son matrimonios o parejas con hijos que no pueden dejarlos al cuidado de otra persona durante los días de vacaciones, o bien prefieren no hacerlo. Yporquénosolo les brinda una solución organizativa idónea: alternarse las vacaciones.

    Otro de los motivos para embarcarse en esta aventura más frecuentemente señalados por los viajeros de esta innovador plataforma es el deseo por experimentar un tipo de viaje que, no obstante, no provoca ningún interés en la otra persona. Dentro del catálogo de Yporquénosolo, hay, por ejemplo, viajes de aventura o circuitos que requieren de más actividad física y que proponen adentrarse en lugares recónditos. Estos viajes pueden resultar todo un sueño para unas personas, mientras pueden no ser tan ideales para aquellas que prefieren vacaciones más relajadas. Mientras a uno le puede encantar el circuito Sudáfrica, que propone recrear la vida de cabañas y danzas tribales de los zulúes, otro puede preferir perderse en las praderas interminables de Mongolia a bordo de un vehículo todoterreno, por citar solo dos ejemplos. Dentro de las propuestas exclusivas de esta agencia, cada usuario puede encontrar el viaje más adaptado a sus gustos, y es habitual que no sean los mismos que los de la persona con la que comparte su vida. “Con esta fórmula, la persona puede vivir y disfrutar la experiencia sin preocuparse por cómo se sentirá su pareja haciéndolo”, apunta Santiago Rey, director y fundador de Yporquenosolo.

    Otro segmento de estos clientes está convencido de que hacer un viaje sin su pareja, al menos una vez al año, contribuye a reforzar la relación. A muchas personas les hace bien experimentar vivencias diferentes, relacionarse con gente nueva, revitalizar la relación a través de la ausencia temporal, encontrar nuevos temas de conversación o salir de la rutina de responsabilidades que, a veces, entraña ser padres, esposas o maridos a tiempo completo.

    “Otra de las ventajas que ofrecemos es que el viajar en el amparo de un grupo aleja la preocupación habitual que causa un viaje por cuenta propia de nuestra pareja”, añade Santiago Rey.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...