• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Camarero de pisos, el perfil más demandado según Adecco Hostelería

    Fuente: Adecco Hostelería

    Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de marzo se han contabilizado más de 18.502.088 personas en situación de empleo y la afiliación media ha crecido en 138.573 personas con respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    En este contexto, Adecco pone de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2018.

    Tras el informe Los + Buscados de Spring Professional 2018, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados. Ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la compañía de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

    Así, el perfil de camarero de pisos será el más demandado del año, según ha podido comprobar Adecco Hostelería. Además de este, otros perfiles que despuntarán en 2018 son: dependiente especializado, preparador de pedidos, técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y Sales Representative KAM.

    Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

    Camarero de pisos
    Con las cifras récord de turismo tanto nacional como internacional y unas cifras de ocupación hotelera en niveles máximos, la figura del camarero de pisos se convierte en una de las más demandadas del país, tal y como ha detectado Adecco Hostelería.

    Entre las funciones que debe desempeñar esta figura están las de arreglo, limpieza y puesta al día de las habitaciones de los hoteles. La alta demanda de este perfil se debe a su estrecha vinculación con el core business de los hoteles (venta de habitaciones), que está niveles récord.

    En función de la zona geográfica, los camareros de piso encontrarán mayores o menores oportunidades de empleo. Así, Canarias es la región en la que se solicitan más profesionales de este perfil, con un 19% de la demanda de todo el país. Le siguen Cataluña, con un 16%, Andalucía y Baleares, con un 13% cada una de ellas, y la Comunidad de Madrid, con un 10% del total de la demanda.

    En el extremo opuesto, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra, cada una de ellas con un 1% de las ofertas de empleo, son las regiones en las que las empresas solicitan menos camareros de piso en relación al total nacional.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...