• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Canarias acogerá la Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Eficiencia Energética

    Las próximas Jornadas Hispano-Alemanas de Eficiencia Energética y Energías Renovables se celebrarán en Canarias entre el 5 y 7 de junio. Tras el éxito del año pasado en Gran Canaria, este año la Cámara de Comercio Alemana viajará a Tenerife. Las jornadas están enfocadas en edificios no-residenciales como hoteles, spas, oficinas, centros comerciales, centros educativos, polideportivos, hospitales y residencias, naves logísticas, edificios industriales y edificios de la administración.

    Las jornadas arrancan con una misión comercial en la que participan ocho empresas alemanas con productos relacionados con la eficiencia energética y el uso de energías renovables en hoteles y otros edificios no residenciales. En el marco de la misión comercial, la Cámara Alemana organizará los días 5 y 6 de junio reuniones individuales inhouse en todo el territorio canario entre los empresarios alemanes y canarios con el fin de iniciar relaciones de índole tecnológica o comercial.

    El día 7 de junio se reunirán en Santa Cruz de Tenerife expertos alemanes y españoles que abordarán temas como marco legal, subvenciones y rentabilidad de medidas de eficiencia energética e implantación de renovables. Se darán a conocer tecnologías innovadoras y casos de éxito de rehabilitación energética de edificios. Se cuenta, entre otros, con la participación de Herbert Kügel, vicecónsul alemán en Las Palmas de Gran Canaria; Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias; Sonja Simon, investigadora del Centro Aeroespacial Alemán (DLR); David Hoys, director de consultoría en Dyrecto Consultores, y Susane Rexroth, de la Universidad Politécnica de Berlín.

    Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi) para fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas. El evento contará asimismo con el apoyo de asociaciones sectoriales de Canarias como son ASHOTEL, ITER y PROEXCA.

    La jornada, de asistencia gratuita, se dirige a los profesionales del sector hotelero, arquitectos, proyectistas e ingenierías, empresas energéticas, constructoras y empresas de rehabilitación, instaladores y empresas de mantenimiento, distribuidores y representantes de materiales de construcción, equipamiento técnico etc., además de instituciones públicas, asociaciones profesionales y centros tecnológicos o prensa especializada.

    Programa e inscripción gratuita en www.ahk.es/jornadastenerife2018.

    Plazos de inscripción: misión comercial hasta el 18-mayo; jornada hasta el 30-mayo.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...