• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Canarias, Barcelona y Galicia copan las reservas de viajes en Carnaval

    Carnaval de Tenerife. Foto cedida por Turismo de Tenerife

    Carnaval de Tenerife. Foto cedida por Turismo de Tenerife

    Barcelona, las Islas Canarias y Galicia son los destinos de Carnaval más populares de 2016. Así lo muestran los datos de la agencia de viajes on line eDreams, según los cuales estas regiones acaparan el 96% de las reservas realizadas por los españoles para viajar entre 5 y el 9 de febrero.

    De media, cada español se ha gastado 120 euros en el billete de avión que le llevará a su destino de Carnaval. Los nacionales son algo más económicos que los europeos: 102 frente a 128 euros por viaje, aunque el precio varía mucho según la localidad. En España, hay hasta 95 euros de diferencia entre el más caro (Tenerife, con 160 euros) y el más barato (Salamanca, con 65 euros), y en Europa la diferencia es algo mayor: 103 euros.

    Según la responsable de Comunicación y RR.PP. de eDreams España y Portugal, María Sierra, “el Carnaval es una de las fiestas más populares del mundo y uno de los momentos clave en términos turísticos. Esta celebración con más de 5.000 años de historia es capaz de llenar hasta la bandera las ciudades con más tradición: desde Cádiz hasta Santa Cruz de Tenerife, pasando por Venecia, Río de Janeiro y Notting Hill”.

    Dos Carnavales de Interés Turístico Internacional y seis de Interés Nacional
    España cuenta con dos Carnavales declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional – Santa Cruz de Tenerife y Cádiz- y seis de Interés Turístico Nacional -Solsona, Villanueva, Badajoz, El Peropalo, Ourense y Águilas-, por lo que no es de extrañar que la mayor parte de los españoles hayan optado por el turismo nacional durante estas fiestas.

    Las Islas Canarias, con dos de los Carnavales más antiguos y con más carácter de España, protagonizan el 44% de las reservas. El más popular es el de Tenerife, con un 28%, aunque le sigue de cerca el de Gran Canaria, con un 16%. Se trata de un destino para el que todavía se pueden encontrar grandes ofertas de viaje, con vuelos desde 20 hasta 95 euros y paquetes de vuelo+hotel tres estrellas durante tres noches desde 179 a 249 euros.

    En el siguiente puesto está un destino habitual en los rankings de popularidad: Barcelona, que no podía faltar en estas fechas gracias a carnavales como el de Sitges y Vilanova i la Geltrú, y el de la cercana localidad de Solsona, en Lleida. Atractivos que le han ayudado a conseguir un 40% de las reservas.

    Por detrás del Carnaval de Tenerife se encuentra otro muy popular: el Entroido ourensano, con un 12% de reservas. Aunque se celebra en diversas localidades, las del “triángulo máxico”, Xinzo de Limia, Verín y Laza, concentran el mayor número de visitantes, llegando a multiplicar por cuatro su población gracias a que aún mantienen multitud de ritos de la antigüedad.

    Cierran la clasificación Cádiz y Salamanca, famoso el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

    Una fiesta pagana internacional
    Probablemente, el Carnaval es la fiesta pagana más internacional. Se celebra desde Grecia hasta Zambia, pasando por Estados Unidos y Colombia, aunque los españoles que han optado por viajar fuera de España no se han alejado mucho y ha elegido ciudades europeas.

    Londres y su famoso Carnaval de Notting Hill acaparan más de la mitad de las reservas, seguido ya de lejos por Bruselas y Copenhague, ambas con casi un 10% de reservas, y Venecia, con un 8%, seguido de Praga, Colonia, Dusseldorf y Niza.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...