• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Canarias, destino preferido para pasar San José en alojamientos rurales

    Este fin de semana se celebra el Día Padre y el turismo rural se ha convertido en una opción muy solicitada para celebrarlo en familia. Aunque el lunes 20 solo es festivo en Extremadura y Madrid, son muchos los que este viernes harán las maletas para disfrutar de un fin de semana diferente. Las cifras de ocupación en todo el país alcanzan un 32%, según los datos de Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (95% del total).

    Escapadarural.com ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y preferencias del viajero a la hora de realizar sus reservas. Las casas que disponen de equipos de música son las más solicitadas (40%), seguidas por las que cuentan con DVD o vídeo (38%) y colecciones de juego (37%). Que admitan mascotas y estén equipadas con barbacoa son otros factores muy valorados por los turistas rurales (35%).

    El sol de Canarias hace de sus islas el destino favorito de los turistas rurales, con un 49% de ocupación este fin de semana, 4 puntos porcentuales por delante de Extremadura (45%) y La Rioja (44%). En cuarta posición se sitúa Castilla y León (43%), seguida por Navarra (42%), Madrid (40%), Castilla-La Mancha (38%), Aragón (35%), Comunidad Valenciana (33), y País Vasco (31%).

    Por provincias, Las Palmas y Segovia son las más demandadas (61%), por delante de Soria y Toledo (49%), Cáceres (48%), Burgos (47%), La Rioja (44%), y Navarra, Guadalajara y Cuenca (42%).

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Relais du Silence

    Relais du Silence, una de la marcas del grupo francés SEH United Hoteliers, ofrece hoteles con encanto en Europa en plena naturaleza. En España, cuenta con distintos establecimientos singulares que […]

    Leer más...