• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Canarias, destino preferido para pasar San José en alojamientos rurales

    Este fin de semana se celebra el Día Padre y el turismo rural se ha convertido en una opción muy solicitada para celebrarlo en familia. Aunque el lunes 20 solo es festivo en Extremadura y Madrid, son muchos los que este viernes harán las maletas para disfrutar de un fin de semana diferente. Las cifras de ocupación en todo el país alcanzan un 32%, según los datos de Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (95% del total).

    Escapadarural.com ha querido estudiar sus datos de ocupación según las necesidades y preferencias del viajero a la hora de realizar sus reservas. Las casas que disponen de equipos de música son las más solicitadas (40%), seguidas por las que cuentan con DVD o vídeo (38%) y colecciones de juego (37%). Que admitan mascotas y estén equipadas con barbacoa son otros factores muy valorados por los turistas rurales (35%).

    El sol de Canarias hace de sus islas el destino favorito de los turistas rurales, con un 49% de ocupación este fin de semana, 4 puntos porcentuales por delante de Extremadura (45%) y La Rioja (44%). En cuarta posición se sitúa Castilla y León (43%), seguida por Navarra (42%), Madrid (40%), Castilla-La Mancha (38%), Aragón (35%), Comunidad Valenciana (33), y País Vasco (31%).

    Por provincias, Las Palmas y Segovia son las más demandadas (61%), por delante de Soria y Toledo (49%), Cáceres (48%), Burgos (47%), La Rioja (44%), y Navarra, Guadalajara y Cuenca (42%).

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Evenia Hotels

    Evenia Hotels cuenta con 17 establecimientos hoteleros de diferentes tipologías: hoteles urbanos, complejos vacacionales en primera línea de mar, hoteles de montaña y hoteles boutique, lo que permite a la […]

    Leer más...