Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Carme Ruscalleda firma la propuesta de Navidad y Fin de Año del Mandarin Barcelona

    Un año más, Mandarin Oriental, Barcelona ofrece cocina de vanguardia para despedir el año. Bajo el auspicio de Carme Ruscalleda, la chef con siete estrellas Michelin, el hotel de Paseo de Gracia ha preparado ocho propuestas diferentes para despedir 2017 y para empezar con buen pie 2018. Junto a su hijo y chef de Moments, Raül Balam, Ruscalleda presenta tres menús diferentes para Nochebuena, Navidad y Fin de Año en el biestrellado restaurante, y junto a Alberto Castiñeiras, sous chef del hotel, ha planificado otros tantos en Blanc, además de ofrecer dos guindas gastronómicas ya en 2018: un brunch de Año Nuevo y la comida del Día de Reyes.

    Mandarin Oriental, Barcelona muestra su compromiso con la solidaridad mediante la campaña “Árbol de los deseos”, que en beneficio de la Fundación Soñar Despierto, descubre los regalos que han pedido a los Reyes Magos los niños de los centros de acogida de toda Cataluña. También habrá actuaciones de una coral infantil los días 18 y 19 en directo para toda la familia y, especialmente para los más pequeños, se ha programado una visita especial de Papa Noel para que puedan entregar sus cartas los días 20 y 22 de diciembre, de 16 a 19 h, y el día 24 durante la celebración del brunch. La magia de la Navidad seguirá presente en Blanc, donde un auténtico Paje Real enviado por sus Majestades los Reyes de Oriente vendrá a recoger las cartas los días 3 y 4 de enero de 16 a 19 h.

    Sabores de Nochebuena en Moments
    En Nochebuena, Carme Ruscalleda y Raül Balam proponen en Moments un menú de 13 pasos con clásicos de la época pasados por la mente creativa de dos chefs únicos. Caldo de Navidad, pelota trufada y sémola vegetal; besugo al horno “a la maresmenca”, o pluma ibérica, castañas y membrillo. Platos con sello que se harán acompañar de dulces y creativos postres navideños para sorprender al comensal como los dorayakis o la Selva negra.

    Gastronomía en Blanc
    Por su parte, Blanc celebrará la primera Navidad bajo el sello Ruscalleda. Para la cena del 24 de diciembre, Blanc apuesta por la cocina catalana moderna y de producto con toques asiáticos mediante elaboraciones como el “romesquet” de bogavante, la coca Hong Kong-Barcelona o el filete de ternera, calabaza, queso y hierbas. Un postre llamado Villancico y el carro de Navidad concluirán una velada amena y de temporada, una cena que Ruscalleda y Castiñeiras han preparado al detalle.

    El Día de Navidad en Mandarin Oriental, Barcelona
    Para el Día de Navidad, ambos restaurantes ofrecerán una experiencia gastronómica diferente, donde no faltará la zarzuela, la escudella, la pintada rellena a la catalana o el canelón frío de terrina de cocido trufado en Moments, o el clásico pollo a la catalana o la merluza de Burela, gamba, vegetales y salsa de marisco en Blanc.

    Despedir el año con dos estrellas Michelin…
    Un año más, Mandarin Oriental, Barcelona ofrece cocina de vanguardia para despedir el año. Raül Balam y su equipo en Moments dimensionan su cocina y su I+D para plasmar en carta platos de bello nombre e impacto gustativo. “La caja de propósitos para 2018”, chawanmushi trufado, taco de bogavante o “Desde la mirada de un niño”; propuestas para descubrir y paladear en el entorno mágico del restaurante maridando con la noche más mágica del año.

    o con la mejor gastronomía maridada con Gatsby y…
    Blanc apostará el 31 por sabores mediterráneos de la mano de Ruscalleda, con platos como la ensalada de percebes; la gamba sobre tostada de mar; el dashi trufado, foie y vegetales; la llata de wagyu guisada, agridulce de endrinas y manzana, o el suquet de rape y bogavante con patata al tenedor. Para amenizar la noche, la cena estará ambientada en los años 40 y se acompañará de actuaciones de Gatsby en directo, que darán paso a medianoche a música swing. También habrá actuación de DJ hasta las 03 h, para despedir el año con ritmo.

    El mejor cóctel en Banker’s Bar
    A esta suculenta oferta gastronómica se suma la propuesta de Fin de Año de Banker’s Bar, que servirá sus exquisitos cócteles para alargar la velada. Imprescindible probar el The Divine (Brockmanns, puré de fresa, zumo de arándanos, sirope y cordial elderflower), el antídoto antipenas para todo 2018. Antes, durante, después, en el bar del hotel se podrán degustar las suculentas tapas de una carta propia también con sello Ruscalleda, así como su selección de champagnes y música hasta las 3 h.

    Brunch de Año Nuevo
    Como cada año, el primer brunch del año tematizará el restaurante Blanc para acoger el ágape de media mañana que mejor sienta. En este caso, una apuesta con suculentas elaboraciones de Carme Ruscalleda a base de arroces, mariscos, pescados y carnes, además de platillos clásicos que irán pasando como los canalones de Carme. Una amplia selección de dulces y turrones podrán la guinda final a este día tan especial, para empezar 2018 con color y sabor.

    Disfrutar el Día de Los Reyes Magos en Blanc
    La propuesta de comidas especiales para Navidad de Mandarin Oriental, Barcelona cerrará el círculo el Día de Reyes. Blanc propone una carta completa donde no faltarán propuestas como lubina al horno, patatas y aceitunas; pluma ibérica, castañas y membrillo, o el tradicional Roscón de Reyes con toque especial.

    Para disfrutar de una Navidad gastronómica en un mismo lugar. Mandarin Oriental, Barcelona, Carme Ruscalleda, Raül Balam y Alberto Castiñeiras proponen. El cliente, el amigo, simplemente escoge y se deja llevar.

    Una mágica Navidad en Mandarin Oriental, Barcelona
    Además de la exclusiva oferta gastronómica, Mandarin Oriental, Barcelona se suma por octavo año consecutivo a la campaña solidaria “Se buscan Reyes Magos” con “El Árbol de los Deseos” de la Fundación Soñar Despierto. Este árbol está decorado con las cartas de niños en riesgo de exclusión social que viven en Centros de Acogida y Residenciales para pedir a los Reyes Magos el regalo que les gustaría recibir. La contribución se puede realizar mediante la compra del regalo o a través de una donación.

    Durante estas fechas, el hotel también acogerá otras actividades puntuales de índole navideña como la recepción de las cartas infantiles por parte del mismísimo Papa Noel y los pajes de los tres Reyes Magos, o actuaciones musicales por parte de una coral infantil, con un repertorio de villancicos navideños.