• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Carnival Corporation lanza una ‘joint venture’ para operar cruceros en China

    Carnival Corporation & plc ha constituido una joint venture junto con la empresa China State Shipbuilding Corporation (CSSC). La nueva compañía de cruceros, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, con base en China, planea operar su propia flota dirigida al mercado de cruceros chino a finales de 2019.

    En paralelo, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited anunció un acuerdo de compra de dos barcos pertenecientes al Grupo Costa, de Carnival Corporation, el operador de cruceros líder en Europa y Asia. El primero de estos barcos, el Costa Atlántica, de 85.861 toneladas y capacidad para 2.210 pasajeros será transferido a la nueva compañía de cruceros china a finales de 2019. La entrega del segundo barco, el Costa Mediterránea –gemelo del Costa Atlántica– está pendiente de ser anunciada.

    Además, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited ha hecho pública la firma de un contrato para finalizar un acuerdo previamente anunciado, para la construcción de dos nuevos barcos en China que operarán en este mercado. En concreto, estos barcos serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS), astillero líder de propiedad china situado en Shanghai, que prevé la entrega del primer barco en 2023. Este acuerdo también otorga a CSSC Carnival Cruise Shipping Limited la posibilidad de encargar otros cuatro barcos adicionales para atender la creciente demanda en el mercado chino.

    CSSC, el mayor constructor naval de China, y Fincantieri S.p.A., líder mundial del sector, han establecido una joint venture independiente para proporcionar la licencia de la tecnología para la plataforma del modelo del barco y dar tanto soporte técnico como de servicio a SWS durante todo el proceso de construcción. Los dos nuevos barcos contarán con un diseño a medida de la nueva joint venture y los gustos específicos de los viajeros chinos. Carnival Corporation, como la compañía de cruceros más grande del mundo con más de 100 barcos en su flota y con un pedido de 22 barcos hasta 2025, utilizará su amplia experiencia en la industria para brindar supervisión y soporte directo durante la construcción del barco.

    Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, ha declarado que “el lanzamiento oficial de nuestra joint venture de cruceros en China es un hito importante en el desarrollo estratégico de una industria de cruceros sólida y sostenible en este mercado. Junto con nuestros socios, estamos entusiasmados con nuestra capacidad para lanzar una nueva línea de cruceros en China basada en la flota existente y en los nuevos cruceros construidos en China y diseñados para viajeros chinos”.

    Por su parte, Michael Thamm, director ejecutivo del Grupo Costa y Carnival Asia, ha añadido que “la nueva joint venture de cruceros complementa nuestra presencia actual en el mercado y refuerza nuestro compromiso de ayudar a China a construir un ecosistema holístico para convertirse en líder global del mercado de cruceros. Esperamos trabajar con CSSC para incrementar aún más la demanda ampliando el conocimiento de por qué viajar en crucero es una magnífica experiencia de un valor excepcional”.

    “Para CSSC, entrar en el mercado de cruceros en asociación con Carnival Corporation y Fincantierei es una decisión estratégica”, ha comentado Lei Fanpei, presidente de CSSC. “Gracias al acuerdo con empresas líderes internacionales, crearemos una cadena industrial completa que incluya el diseño y la construcción de los cruceros, las operaciones y la cadena de suministro, mejoras del entorno industrial y la creación de un ecosistema que fomentará el crecimiento sostenible de la industria de los cruceros. Nuestra cooperación continúa recibiendo un gran apoyo del gobierno chino tanto a nivel central como local. A partir de hoy, deseamos seguir trabajando en este acuerdo ganador para garantizar la entrega del primer gran crucero construido en China, prevista para 2023”.

    Por otro lado, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado que “este logro con nuestros socios estratégicos en Carnival Corporation y CSSC representa el trabajo arduo, la determinación y la visión de nuestros equipos para continuar desarrollando la industria de cruceros en beneficio de los viajeros chinos y capitalizar el enorme potencial de mercado. China representa una oportunidad enorme para la industria de los cruceros, y esperamos trabajar con nuestros socios para aprovechar nuestra experiencia y liderazgo colectivos en el sector de los cruceros. También queremos apoyar el objetivo de China de desarrollar sus capacidades en la construcción de cruceros y convertirse en un referente en este mercado”.

    En nombre de CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, firmaron Michael Thamm y Yang Jincheng, representantes de Costa Group y CSSC, respectivamente, en un acto que tuvo lugar en China International Import Expo (CIIE), en Shanghai. Al evento asistieron también Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, y Lei Fanpei, presidente de CSSC, entre otras personalidades.

    CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, una joint venture creada en 2015 entre CSSC y Carnival Corporation, en la que esta última no era mayoritaria, nació con el objetivo de lanzar la primera marca de cruceros específicamente diseñada para operar en el mercado de cruceros chino.

    Además, CSSC Carnival Cruise Shipping Limited respalda los esfuerzos de China por priorizar el crecimiento de la industria de cruceros en un plan de desarrollo económico de cinco años.
    Como se anunció en junio de 2018, el Grupo Costa también presentará dos nuevos cruceros diseñados específicamente para el mercado chino: Costa Venezia en la primavera de 2019 y su barco gemelo, en el otoño de 2020.

    De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), los 142 millones de viajeros chinos que viajaron al extranjero en 2017, realizaron un gasto de aproximadamente 258 mil millones, situándose como el principal mercado turístico del mundo. Sin embargo, la industria de cruceros en China solo atendió a unos 2,5 millones de pasajeros el año pasado, lo que representa menos del dos por ciento de los viajeros totales del país.

    Como un mercado de cruceros amplio, en estado embrionario y con poca penetración, pero con proyecciones de crecimiento del turismo emisor a largo plazo, China representa una oportunidad importante para que la industria de cruceros no solo sea más conocida, sino que también aumente su consideración y demanda en los próximos años. A medida que la industria continúa creciendo y desarrollándose en la región, se espera que China se convierta, con el tiempo, en el mercado de cruceros más grande del mundo.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...