• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Casi el 70% de los turistas nacionales viajarán fuera de España en Semana Santa

    Big Ben (Londres)-www.sxc.hu

    Big Ben (Londres)-www.sxc.hu

    Cerca del 70% de los turistas nacionales viajarán fuera de España esta Semana Santa. Concretamente, el 58% de los vuelos reservados por los españoles para esas fechas son europeos, el 32% nacionales y el 10% internacionales, según las reservas realizadas en eDreams. Los datos de la mayor agencia europea de viajes on line muestran, además, que la cuesta de enero no ha podido con las ganas de viajar, sobre todo de madrileños, barceloneses, malagueños, bilbaínos y valencianos, ya que el 45% de los vuelos se compraron en ese mes y cada viajero invirtió 234 euros de media.

    Por países, España es el preferido para disfrutar del primer periodo vacacional de este 2016, seguido de Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Bélgica y Marruecos.  Sin embargo, los primeros puestos del ranking por ciudades, son para destinos extranjeros: Londres, París y Roma. Hay que esperar hasta la cuarta posición para encontrar alguna ciudad española, Madrid, aunque luego le siguen Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife. Cierran la clasificación Ámsterdam, Nueva York y Berlín.

    Según la responsable de comunicación y RR.PP. de eDreams en España y Portugal, María Sierra, “a juzgar por el número de reservas, los españoles han comenzado 2016 con espíritu viajero: aunque España sigue siendo el destino preferido, la mayoría han optado por salir y visitar otros países de Europa, como Francia, o el extranjero, como Estados Unidos”. Además, aunque el precio varía según el destino, “se han gastado 234 euros de media solo en el desplazamiento y lo han hecho en plena cuesta de enero, lo que hace esperar que 2016 vuelva a ser un buen año”.

    Pero España no será solamente emisor en Semana Santa sino también receptor de turistas. Los más numerosos, sin contar los propios españoles, serán los provenientes de Reino Unido (16%), Alemania (15%), Francia (11%), Italia (6%), Bélgica, Portugal, Austria, Suiza, Irlanda y Países Bajos.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...