• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Castilla y León, Cataluña y Asturias, lo más demandado en turismo rural para Semana Santa

    El Escondite de Castroserna (Segovia)

    Desde Navidad, el calendario no ha ofrecido la oportunidad de disfrutar de unos días festivos más allá del fin de semana. A partir del jueves que viene (algunos) y hasta el lunes (otros), la Semana Santa permitirá el descanso de muchos trabajadores. Unos días que intentará aprovechar el sector turístico para colgar el cartel de completo.

    Según el portal de casas rurales Clubrural.com, la Semana Santa de 2018 está a un 6% de alcanzar el número de reservas que se gestionaron para este periodo en 2017. Sin embargo, el mejor año en estas fechas fue sin duda 2016 cuando hubo un 53.50% más de reservas para estos días. Una de las razones que inclina la balanza de forma negativa en 2018 son las condiciones meteorológicas que se han estado registrando en todo el mes de marzo. Las borrascas Emma, Félix y Gisele han disminuido las expectativas de viajes de muchos turistas, repercutiendo en las reservas para Semana Santa. Aun así, todavía quedan algunos días para que se igualen las cifras del año pasado e incluso para que lleguen a superarse.

    Existen algunas zonas que este descenso no lo han notado en exceso. Es el caso de Castilla y León que tanto 2017 como 2018 ha ocupado la primera posición en la preferencia de destinos. Con el 16,76% se posiciona por delante de Cataluña (14,93%) y Asturias (10,03%). Cierran el top 5 Castilla-La Mancha (9,97%) y Andalucía (8,77%). En cuanto a las provincias, Asturias (10,03%), Cantabria (5,83%), Barcelona (5,21%), Cáceres (4,76%), Girona (4,46%), Navarra (4,44%), Huesca (4,24%), Ávila (4,14%), Madrid (3,49%) y Teruel (3,10%) también tienen buenas cifras respecto a reservas en casas rurales.

    Si completamos este listado con las localidades más demandadas, Cangas de Onís, Cabrales, Santa Eulalia de Oscos, Llanes y Piloña (Asturias), Potes (Cantabria), El Pla del Penedés (Barcelona), Arizkun y Ochagavia (Navarra) y Belsierre (Huesa) son los 10 municipios con un mayor índice de reservas en sus establecimientos de turismo rural.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...