• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Cataluña, la comunidad autónoma con más reservas rurales durante el invierno

    Mas Torigues. Santa Maria d'Oló (Barcelona). Cedida por Clubrural.com

    Mas Torigues. Santa Maria d’Oló (Barcelona). Cedida por Clubrural.com

    ¿Qué lugares elige el viajero rural para sus escapadas de invierno? Hay una comunidad autónoma que se desmarca por encima del resto: Cataluña, con el 21,30% de reservas, según los datos del portal de alojamientos Clubrural.com. A más de siete puntos de distancia aparece Andalucía (14,17%), seguida de la Comunidad Valenciana (13,53%) y Castilla y León (12,47%). Son estas cuatro regiones las que atraen a 6 de cada 10 viajeros, mientras cierran el top 10, aunque más descolgadas, Castilla-La Mancha (8,49%), Aragón (7,98%), la Comunidad de Madrid (7,72%), Principado de Asturias (2,99%), Cantabria (1,93%) y Extremadura (1,76%).

    En cuanto a las provincias, sorprende que, entre diciembre y marzo, 7 de las 10 provincias con más demanda rural se encuentren en zonas de costa. Es cierto que la líder de las reservas estos meses es Madrid (7,72%), pero le siguen Barcelona (7,32%), Girona (6,77%), Castellón (5,31%), Ávila (4,61%), Valencia (4,25%), Granada (4,07%), Lleida (4,05%), Alicante (3,98%) y Huesca (3,82%).

    Si continuamos hablando de los municipios con mayor índice de reservas durante el invierno, destacan El Berrueco (Madrid), Sierra Engarcerán (Castellón), Zarzalejo (Madrid), Camprodón (Girona), La Selva del Camp (Tarragona), Robledo de Chavela (Madrid), Prades (Tarragona), Miraflores de la Sierra (Madrid), Denia (Alicante) y Tavascan (Lleida).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...