• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Cataluña organiza el II Foro de Turismo de Reuniones

    ©Palau de Congressos de Catalunya

    ©Palau de Congressos de Catalunya

    La directora general de Turismo de Cataluña, Marian Muro, y el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, inaugurarán mañana en las 9.00 horas el II Foro de Turismo de Reuniones de Cataluña, que tendrá lugar durante todo el día al Palau de Congressos de Catalunya. La jornada contará con la asistencia de 450 profesionales de la industria catalana vinculada al turismo de reuniones.

    Con este acontecimiento, organizado por la ACT a través del Catalunya Convention Bureau (CCB), la ACT quiere impulsar el turismo de reuniones y convertir en Cataluña en un destino líder en este segmento a nivel internacional. Y es que el turismo de negocios es un segmento clave porque favorece el cumplimiento de dos de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña: por un lado, es turismo desestacionalitzador que aporta visitantes durante todo el año, y por otro, atrae un turismo de calidad con un alto nivel de gasto.

    El objetivo del encuentro es triple: en primer lugar, formarse tanto en cuanto a herramientas del sector como habilidades personales; en segundo lugar, construir una marca Cataluña; y finalmente, hacer comunidad y compartir la responsabilidad para hacer una marca más fuerte y competitiva.

    Entre enero y septiembre de 2015, Cataluña recibió 1,6 millones de turistas que vinieron por motivos laborales a reuniones, ferias y congresos, casi la misma cifra que en todo 2014 cuando recibió 1,7 millones de turistas. Los principales mercados emisores durante este periodo fueron Francia (22,7%), Reino Unido (11,4%), Alemania (10,2%), Italia (9,3%), Países Nórdicos (5,8%) y Países Bajos (4,9%).

    En los nueve primeros meses del año, estos turistas realizaron un gasto de casi 1.600 millones de euros, cuando en todo 2014 el gasto había estado de 1.700 millones de euros, lo que apunta a un crecimiento en este ámbito. Los mercados que más gasto generaron en este periodo fueron Francia (12,9%), seguido de Reino Unido (11,1%), Alemania (8,4%), Países Nórdicos (6,6%), Italia (6,1%) y Países Bajos (4,3%).

    La jornada se iniciará con una ponencia de Josep Roca, de l restaurante Celler de Can Roca, que en el marco de Cataluña Región Europea de la Gastronomía 2016 hablará de la gastronomía catalana como vector de singularidad del destino, y de cómo encontrar la diferenciación a través de la tradición para llegar a ser el mejor restaurante del mundo.

    Durante el resto del día, las diferentes intervenciones se irán sucediendo en tres espacios diferentes. En el espacio Observatorio, las intervenciones girarán en torno temas más inspiracionales y de nuevas tendencias, y se analizará la actualidad del sector, hacia doónde va y qué son las nuevas formas de hacer y comunicar que están surgiendo. En el espacio Taller, habrá sesiones prácticas sobre varios temas de interés para el sector, como pueden ser las tecnologías TIC y las redes sociales, la creación de producto, o la responsabilidad social y corporativa, entre otros. Finalmente, en el espacio Exposición se presentarán diferentes casos de éxito de mercados internacionales –concretamente de Francia, Alemania y Dinamarca– y de la propia Cataluña.

    Además, se organizarán dos Elevators Pitch –uno sobre creación de producto y otro sobre tecnologías TIC– donde una quincena de empresas presentarán sus novedades ante todo el auditorio.

    Paralelamente, al exterior se sucederán varios acontecimientos como un circuito de diferentes puntos con consejos sobre cómo hacer los actos más sostenibles, un encuentro para motivar al sector porque impulse sus propios encuentros territoriales, o una charla para empresas que se inician en este segmento explicando qué son los conceptos básicos del sector, entre otros.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...