• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Catalunya, cifras récord por mar, tierra y aire

    Aeropuerto de Girona-Costa Brava

    En la última edición off line de Gran Hotel Turismo incluimos un amplio reportaje sobre Catalunya. 2018 ha sido designado Año Europeo del Patrimonio Cultural. La Agència Catalana de Turisme (ACT) se une a esta iniciativa para reivindicar el papel de la cultura y el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, como factor clave de diferenciación y singularización del destino Cataluña. La voluntad de la ACT es aprovechar este año para reivindicar y poner en valor todo el patrimonio cultural, el más conocido y el más desconocido, para así equilibrar y mejorar los flujos económicos en los diferentes destinos de Catalunya.

    Por otro lado, destacamos que 2017 fue un año con cifras históricas para aquellas infraestructuras de transportes que han permitido que Catalunya recibiera 19 de los 81,8 millones de turistas internacionales que llegaron a España, un 5% más que en 2016, siendo la primera comunidad de destino en recepción de este tipo de viajeros. Los excelentes equipamientos e infraestructuras convierten a Catalunya en una de las primeras zonas turísticas de Europa, con unos 30 millones de turistas anuales, de los cuales más del 60% son extranjeros. Con una aportación de aproximadamente un 12% del PIB, el turismo es una de sus principales fuentes de riqueza, convirtiéndose por tanto en una de sus prioridades estratégicas. Por todo ello es necesario que las infraestructuras se renueven constantemente para tener una mayor capacidad y atraer así a un mayor número de turistas.

    Puede leer el especial completo aquí

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...