• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Cátedra UNESCO y un jurado internacional eligen al ganador del concurso de ideas para la nueva fachada de Bodegas Solar de Samaniego

    El Concurso Internacional de Ideas ‘Solar de Samaniego, Paisaje Integrado’, organizado en colaboración con la Cátedra UNESCO Paisajes culturales y Patrimonio de la UPV, ya tiene ganador. El jurado del certamen ha participado en dos jornadas de inmersión cultural y paisajística y ha seleccionado la propuesta ganadora entre las presentadas por una selección de universidades y escuelas de arquitectura y diseño invitadas. El proyecto ‘Diálogo: Entorno y Tiempo’, elaborado por un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), procedentes de Barcelona, Mallorca y Estella, ha sido seleccionado por ser el que mejor se corresponde con lo demandado en las bases y con los criterios que el propio Jurado ha establecido como esenciales.

    Entre otros aspectos, se ha valorado el respeto al edificio como fruto de una época sociocultural determinada, la capacidad de transformar sin camuflar, la atención a las diferentes fachadas, incluida la cubierta, el monocromatismo, la aplicación de un zócalo que redimensiona la construcción y la noción de recorrido que introduce, desde Laguardia y alrededor del edificio.

    Durante su estancia en Laguardia, el jurado pudo descubrir la cultura del Rioja y visitar parajes y lugares históricos de Rioja Alavesa. Participó, además, en la sesión de debate ‘Bodega integrada: Arquitectura y Paisaje.

    La intervención en la fachada de Solar de Samaniego comenzará de forma inmediata, incorporará al proyecto arquitectónico algunas de las ideas de la propuesta ganadora y la visión aportada por el jurado y se prevé que esté terminada en otoño.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...