Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Cathay Pacific volverá a operar Barcelona-Hong Kong en verano de 2018

    Tras haber inaugurado este año el primer vuelo comercial de la historia entre Barcelona y Hong Kong, la aerolínea Cathay Pacific ha anunciado que regresará al aeropuerto de El Prat en la temporada de verano de 2018 para operar por segundo año consecutivo la ruta directa entre la Ciudad Condal y la capital asiática, en servicio actualmente hasta el 27 de octubre.

    Desde el pasado 2 de julio, la aerolínea asiática cubre la ruta cuatro veces por semana con un Airbus A350-900 con capacidad para 280 pasajeros que, a través del hub de Cathay Pacific en Hong Kong, tienen acceso a diferentes destinos de Asia-Pacífico.

    Esta ruta complementa al vuelo regular existente desde Madrid, que a partir de noviembre verá incrementada una quinta frecuencia a Hong Kong operada por una flota de aviones Boeing 777-300ER con capacidad para 340 pasajeros.

    Con el lanzamiento de los nuevos servicios desde Madrid y Barcelona, Cathay Pacific continúa la expansión europea con el inicio de nuevas rutas directas para conectar Hong Kong con 15 destinos europeos.

    Así, en verano de 2018, además del regreso al aeropuerto de El Prat, Cathay Pacific lanzará trayectos sin escala desde Bruselas, Dublín y Copenhague, convirtiéndose en la única aerolínea que cubrirá vuelos directos a Hong Kong desde estas capitales europeas, lo que permitirá reforzar aún más la red de la compañía aérea y ofrecer nuevas oportunidades comerciales y turísticas entre Europa y Asia.

    El presidente ejecutivo de Cathay Pacific, Rupert Hogg, ha asegurado que “los servicios anunciados cubrirán la demanda de los clientes”, al mismo tiempo que ofrecerán a los pasajeros europeos “un acceso más conveniente a los principales destinos de Asia a través del hub de la aerolínea en Hong Kong”.

    Nuevos niveles de comodidad a bordo
    La flota de larga distancia de Cathay Pacific tiene un promedio de cinco años de edad, lo que posiciona a la aerolínea como una de las más modernas del sector. Las tres nuevas rutas europeas serán operadas por el moderno avión Airbus A350-900 de Cathay Pacific, que cuenta con la última tecnología de diseño en la cabina y en el desarrollo de asientos, valorados de forma destacada por los clientes de la aerolínea.

    Además, todos los vuelos a Bruselas, Dublín y Copenhague estarán equipados de un moderno sistema de entretenimiento y Wi Fi a bordo, al igual que ya disfrutan los pasajeros durante los vuelos que opera la aerolínea actualmente en la ruta estacional entre Barcelona y Hong Kong.

    Cathay Pacific opera 18 aviones Airbus A350-900 y antes de finales de 2017 incorporará otras cuatro unidades del mismo modelo del fabricante europeo. Además, la compañía aérea contará con 26 unidades más grandes del tipo A350-1000 previstas para unirse a su flota en 2018. Estas aeronaves, respetuosas con el medio ambiente por su bajo consumo de combustible, permitirán a Cathay Pacific abrir nuevos mercados que no cuentan actualmente con servicio directo a Hong Kong.