Cava & Hotel Mastinell

Vivir una experiencia única

Cava_Hotel_MastinellLa tradición y la innovación del cava bien hecho se traslada a Cava & Hotel Mastinell, recinto hotelero de cinco estrellas puntero en sostenibilidad y galardonado con el premio al Mejor Establecimiento Turístico de Rutas del Vino por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Además, fue ganador del Premio a la Iniciativa Hotelera en 2014 de la revista Gran Hotel Turismo como Mejor Hotel Singular y Premio Mejor Experiencia Turística otorgado por la Generalitat de Catalunya.

Entre las montañas de Sant Pau y Vilafranca del Penedès se encuentra Mastinell, una pequeña bodega liderada por el compromiso y dedicación de la familia Valderrama. En ella se elabora un cava de máxima calidad con una producción limitada y artesanal, estando considerada como una de las cavas tecnológicas más avanzadas del sector en Cataluña.

En el corazón de las viñas se emplaza Cava & Hotel Mastinell, establecimiento premium que emula una sinuosa imagen de las botellas descansando en rima durante una de las fases más importantes, la segunda fermentación del cava. El trencadís (mosaico) colocado a mano y su exquisito diseño integra el conjunto de la bodega con el paisaje vitivinícola de la comarca del Penedès. El huésped puede visitar la bodega, realizar catas de productos y actividades de enoturismo diversas.

El complejo está formado por 11 excepcionales habitaciones y una suite presidencial abiertas a las viñas con espectaculares ventanales circulares para vivir momentos inolvidables. Cada una de ellas recibe el nombre de una variedad de uva diferente, como xarel·lo o parellada.

Durante su estancia, el huésped también puede disfrutar de tratamientos de vinoterapia y cavaterapia.

Espacios gastronómicos
En Rima es el espacio gastronómico de Cava & Hotel Mastinell. Con una cocina de mercado, En Rima se centra en la riqueza de las variedades locales, productos de temporada y de proximidad o Km 0. El restaurante, con una cocina abierta al cliente, permite la interacción con el comensal y que éste observe cómo se preparan sus exquisitos platos mientras disfruta del vino o cava Mastinell. En Rima presenta una gastronomía sencilla, saludable y mediterránea en la que se valora la calidad del producto y la ensalza haciendo de Cava & Hotel Mastinell el referente del turismo del paladar del Penedès.

A ello hay que sumar otros espacios en los que sumergirse en la cultura del vino y del cava, como su wine bar, enotienda o sala de catas.

Y no hay que olvidarse de la posibilidad de organizar eventos, ya que ofrece diferentes espacios con acceso a los viñedos en los que celebrar reuniones profesionales, bodas o cualquier tipo de acontecimiento familiar. Formas interiores envolventes con acceso a los espacios exteriores sobre el viñedo.

Cava & Hotel Mastinell
Ctra. de Vilafranca a San Martín Sarroca, km 0,5.
08720 Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Tel.: 931 156 132. Fax: 938 170 500.
E-mail: [email protected]
www.hotelmastinell.com