• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • CEAV logra el 100% de la representación de las agencias de viajes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera

    La Confederación Española de Agencias de Viajes será la única representante del sector de las agencias de viajes en el Comité Nacional del Transporte Carretera durante los próximos cuatro años tras la reunión plenaria celebrada por la División de Viajeros en la que se han reelegido los cargos para las diferentes secciones que lo componen y se han asignado nuevos porcentajes de representación.

    Así, CEAV dispondrá de un porcentaje de representación en la División de Viajeros del 15%, convirtiéndose en la segunda organización por mayor representatividad tan sólo por detrás de Confebús (40,3%). Resultados que, para Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, “reflejan un reconocimiento histórico por parte de la Administración Pública, a través del Ministerio de Fomento, al reconocer la importante labor de CEAV como patronal y representante de las agencias de viajes. De este modo, la Confederación Española de Agencias de Viajes vuelve a formar parte en el principal órgano de toma de decisiones en lo que se refiere a transporte de viajeros por carretera, aglutinando el 100% de la representación de las Agencias de Viajes”. Reconocimiento por parte de la Administración Pública que, además, se suma a otros recientemente alcanzados por CEAV, al igual que en el Convenio Colectivo donde la Audiencia Nacional ha reconocido que CEAV es la única organización empresarial con representación tanto en la Comisión Negociadora como en la Paritaria incorporación a la Mesa Paritaria del Convenio.

    De este modo, Ángel Juan Pascual, vicepresidente de Área de Transporte por Carretera, será el presidente de la Sección de Agencias de Viajes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera y, Mercedes Tejero, Gerente de CEAV será vicepresidenta de la Sección. Además, ambos ostentarán la representación del sector en el Consejo Nacional del Transporte Terrestre. Un aspecto importante porque, para Rafael Gallego, “la ausencia de FETAVE en la nueva composición del Comité Nacional del Transporte de Carretera, cuya acreditación de representatividad no ha quedado demostrada, por no cumplir con los requisitos solicitados, no sólo le deja fuera de este organismo sino, también del mencionado Consejo Nacional del Transporte Terrestre”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »