• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Chile cierra 2015 con 4,4 millones de turistas, un 20,4% más

    Torres del Paine-Lago Grey (Chile)

    Torres del Paine-Lago Grey (Chile)

    Con una cifra que superó los 4 millones de turistas extranjeros, Chile cerró un año más que positivo, tanto para la industria, como para la promoción internacional. El crecimiento llegó a un 20,4%, considerando que en 2015 los turistas provenientes de América Latina se incrementaron un 27,7%; Norteamérica, un 13%; los de mercados lejanos como Asia, un 19,9; y Europa, un 1,5%.

    El torneo de fútbol de la Copa América (que organizó Chile en 2015) fue un factor importante, pero no el único motivo. Si se revisan las cifras mensuales en cuanto al ingreso de turistas a Chile, se observa un incremento importante durante el primer semestre de 2015, sobre todo de brasileños que arribaron durante el verano, lo que responde a una intensificación de las acciones de promoción.

    El incremento en los recursos para la promoción internacional ha permitido que las autoridades se fijen metas ambiciosas. En ese sentido, el presupuesto creció desde 7 millones de dólaresa estadounidenses en 2011 a 14 millones en la actualidad, de los cuales más del 50% se invierte en el turista potencial.

    Las proyecciones de la Subsecretaría de Turismo de Chile es llegar a los 5 millones de visitantes en 2020.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...