Consejos útiles para alquilar un coche en Miami

Imágenes cedidas por Viajemos.com

Viajar a Miami o a cualquier ciudad de Estados Unidos implica frecuentemente tener que trasladarse entre destinos que cuentan con bastantes kilómetros de distancia.

Normalmente cuando el viajero llega al aeropuerto, la principal dificultad que aparece es el transporte porque, aunque tenga la facilidad de subirse en un taxi o un autobús, nunca va a poder comparar la comodidad y el ahorro que se va a obtener si alquila un coche. Si se hace el viaje en familia, todavía es más complicado, basta con imaginar cómo sería subirse a un autobús o a varios taxis con niños y equipaje.

Por ello, es mucho más fácil alquilar un coche para hacer inolvidable el viaje por Miami.

Empresas que ofrecen este servicio
Al buscar en internet son muchas las agencias que van a aparecer ofreciendo la posibilidad de alquilar con ellos. Sin embargo, siempre va a ser mejor ir con una empresa que brinde seguridad y sobre todo confiabilidad. TrustPilot es una plataforma en la que solo clientes que ya han hecho uso del servicio califican a la compañía de rent a car según su experiencia. A través de las opiniones de los usuarios, TrustPilot recomienda un top 3 con las mejor calificadas.

Así, Viajemos.com se presenta como una comparadora que ofrece los precios más bajos del mercado y brinda a sus clientes un servicio especializado cuando se comunican por cualquiera de sus canales de atención.

En Miles Car Rental los usuarios de TrustPilot comentan que se pueden conseguir excelentes coches con tarifas increíbles, además de ser una página en la que es muy fácil navegar.

En Rhino Car Hire, los clientes alaban la posibilidad de contactarlos las 24 horas, además de poder ver su página en diferentes idiomas y hallar en ocasiones buenas ofertas.

Exigencias para acceder a un coche
Al realizar una reserva on line solo se debe tener a mano la tarjeta de crédito. Sin embargo, es necesario presentar algunos documentos en el momento de recoger el coche en la compañía que alquila el auto, como el pasaporte vigente, el carnet de conducir expedido en el país de origen, los pasajes de entrada y salida de país, y una tarjeta de crédito con saldo para que la agencia tenga la garantía de que el coche se entregue tal y como se recibió.

Generalmente las compañías de rent a car solicitan que el conductor cuente con 25 años o más para poder alquilar un coche sin cargos adicionales, por eso es preciso mencionar la edad siempre al asesor que le esté brindando ayuda. Es aconsejable también tomarla reserva del auto con una compañía que cuente con reconocimiento y trayectoria, por ejemplo alquilar con Budgetlac (página oficial de Budget para Latinoamérica y el Caribe), que brinda seguridad gracias a su experiencia, además de tener promociones permanentes en tarifas todo incluido y ofertas en minivans.

¿Qué van a cobrar?
Cuando se accede a la web de la agencia comparadora se puede elegir el lugar de recogida (y entrega) del coche. En Miami es recomendable hacerlo en el aeropuerto. Ahí mismo se puede elegir las fechas y el tipo de auto que se acomoda a la cantidad de pasajeros y maletas que se llevan. Al finalizar este proceso se ven las distintas opciones e inclusiones.

Generalmente todas las tarifas incluyen el seguro CDW, que es aquel que protege el coche frente al riesgo de accidente, pérdida o robo. Esta póliza es obligatoria. También se puede adquirir otras para proteger a terceros, siendo aconsejable consultar esto con un agente de servicio.

Otras opciones que puedes obtener para hacer más enriquecedora la experiencia en Miami son: el GPS o dispositivo de localización geográfica, la posibilidad de recoger el auto con el tanque lleno y devolverlo al nivel que se desee, y la asistencia en carretera por si el vehículo sufre algún tipo de avería.

Después de alquilar el coche, solo queda disfrutar de un destino tan increíble como es Miami.

Para más información:

Viajemos.com

Miles Car Rental

Budgetlac