• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Costa Group invertirá más de 6.000 millones de euros en la expansión de su flota

    Costa Group ha anunciado un nuevo pedido para la marca alemana Aida Cruises. Reunido en la sede central de la compañía en Génova, el Consejo de Administración de Costa otorgó el mandato de cerrar este acuerdo a Michael Thamm, CEO de Costa Group y Carnival Asia.

    Este nuevo barco, propulsado por Gas Natural Licuado, será construido por Meyer Werft en Papenburgo, Alemania, y su entrega está prevista en 2023. La nave pertenecerá a la misma clase que los otros dos buques ya encargados para Aida, cada uno de ellos con un tamaño superior a 180.000 toneladas brutas y alrededor de 2.700 camarotes. Aidanova, el primero de los barcos de esta nueva clase, se unirá a la flota de Aida Cruises este otoño.

    Con este anuncio, Costa Group cuenta ya con órdenes para siete barcos hasta 2023: tres para Aida Cruises, que serán construidos en el astillero Meyer Werft en Papenburgo, y cuatro para Costa Cruceros, desarrollados por los astilleros Fincantieri, en Italia, y Meyer en Turku, Finlandia.

    En los próximos años, Costa Group, que pertenece a Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo con nueve marcas líderes en la industria, invertirá más de 6.000 millones de euros en la expansión de su flota.

    “Esta nueva orden confirma que Costa Group es una compañía líder y pionera en el mercado europeo”, ha declarado Michael Thamm, CEO de Costa Group y Carnival Asia. “Ampliaremos de manera notable nuestra capacidad para dar respuesta al aumento de la demanda de vacaciones en crucero, especialmente en Alemania, que es el mercado europeo con mayor y más rápida capacidad de crecimiento. Existe un gran interés en Aidanova, el primero de nuestros barcos de nueva generación. Estamos abriendo un abanico de nuevas posibilidades para captar a nuevos públicos de diferentes generaciones, ofreciéndoles una experiencia de vacaciones inolvidable”, agrega Thamm.

    Comenzando con el Aidanova, la próxima generación de barcos combinará tanto innovaciones a bordo, como nuevos desarrollos de algunos de los productos que ya se ofrecen en la flota existente y que han demostrado ser un éxito entre los clientes. Por ejemplo, más de 40 restaurantes y bares a bordo ofrecerán a los pasajeros de estos barcos la oportunidad de disfrutar de un nuevo nivel de experiencias gastronómicas y las últimas tendencias culinarias. Además, las naves contarán con una versátil oferta de entretenimiento con instalaciones como un teatro auditorio, un estudio de TV a bordo y nuevos restaurantes para eventos. Por otro lado, los pasajeros podrán elegir entre 20 tipos de camarotes diferentes, entre los que destacan algunas estancias como la suite penthouse, los amplios camarotes familiares o los camarotes individuales con balcón.

    Después de Aidanova, Costa Group estrenará Costa Smeralda, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros, cuya entrada en servicio está prevista para octubre de 2019.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...