• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Crece un 55% las reservas de hoteles con actividades temáticas

    Según un estudio de GroupingHotels.com, plataforma on line de reserva de viajes en grupo, en los últimos meses ha detectado un incremento del 55% en las reservas de plantas completas de hoteles para el desarrollo de actividades y juegos temáticos.

    Existe un incipiente grupo de viajeros que se unen para reservar hoteles en los que poder llevar a cabo un juego de rol, cluedo en vivo, de misterio, de escape o investigación. El sector hotelero, en su afán continuo por ofrecer nuevas experiencias para fidelizar a sus viajeros, investiga formas de ofrecer paquetes temáticos completos como lo son otros del estilo turismo wellness o turismo gastronómico.

    Zigor Lapera, fundador de GroupingHotels.com, explica que “se trata de una tendencia en aumento y que de cara al último trimestre del año seguirá creciendo ya que se acercan fechas en las que destacan los viajes de amigos, escapadas en grupo o incluso ejercicios de empresa orientados al team building”.

    Hasta ahora los grupos que quieren juntarse para realizar estas actividades en hoteles no tenían ninguna forma de escoger y comparar hoteles ya que las tradicionales plataformas de reservas on line no permiten reservar volumen de habitaciones. Los organizadores debían hablar uno por uno con los hoteles y ser autorizados para estas actividades. Desde GroupingHotels.com se ofrece servicios a los grupos personalizados para cada objetivo de la reserva.

    Según GroupingHotels.com, los hoteles, conscientes de este incremento de interés por parte de los grupos en las actividades y juegos temáticos de rol, han comenzado a ofrecer paquetes basados en este tipo de actividades. “En los próximos meses comenzaremos a ver como los hoteles comienzan a ofrecer experiencias lúdicas inmersivas como opción a las reservas. En la búsqueda por conseguir nuevas fórmulas de turismo, el turismo de ocio cobra mucha fuerza”, explica Zigor Lapera.

    Este perfil de grupos requieren de salas para sus escenarios y actividades, zonas exteriores que puedan reservar para ellos, “por eso verano e inicios de otoño hay repunte y empiezan a reservar ahora”, explica el fundador de GroupingHotels.com.

    Desde la plataforma de reserva para grupos aseguran haber realizado varias gestiones y reservas para la realización de juegos como el Cluedo en vivo, en el que un grupo de viajeros deben resolver un crimen llevado a cabo durante la estancia del hotel. La customización y atrezo del hotel, habitaciones y salas para recrear el juego en cuestión.

    “Recientemente hemos tenido el caso de una cadena de hoteles que se encuentran experimentando con una prueba piloto en varios de sus hoteles en los que recrean la experiencia de una famosa película de terror”, explica Zigor Lapera.

    Este tipo de viajes moviliza a muchos viajeros en grupo por lo que el hotel se garantiza no sólo cubrir el alojamiento sino todos los gastos derivados del viaje: alimentación, actividades opcionales, etc. Además es un gancho muy atractivo para un determinado público que ve en estas actividades un fuerte atractivo. Según GroupingHotels.com, 3 de cada 10 viajes en grupo estarán enfocados al turismo de ocio en el último trimestre del año.

    Por otro lado, cada vez crece más el fenómeno fan y la celebración de encuentros temáticos. “Para finales de año hemos notado un incremento del 10% en las reservas de hoteles para grupos de aficionados que quieren celebrar una convención temática sobre una película o saga”, explica el fundador de GroupingHotels.com

    Lo que la plataforma ha detectado de cara a finales de 2018 es un aumento en el denominado turismo de ocio más allá de los parques de atracciones. Se trata de una nueva vía de turismo en el que la localización cobra especial importancia para el viajero.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...