• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Crecen las reservas rurales en mayo un 19,16% tras dos años consecutivos de caídas

    Racó de Madremanya

    Según una encuesta realizada a viajeros, el mes de mayo es el preferido por los turistas para hacer turismo rural. Los festivos nacionales (Día del Trabajo), autonómicos (Día de la Comunidad de Madrid, de Islas Canarias y Castilla-La Mancha) o eventos como el Corpus Christi o la apertura de los conocidos “patios” activan los desplazamientos y las estancias en casas rurales.

    Tomando como base 2018, según el portal de casas rurales Clubrural.com, este año las reservas se han incrementado un 19,16% respecto a 2017, un dato interesante ya que la tendencia en los últimos ejercicios había sido negativa. Es decir, si nos remontamos a 2016, ese mes hubo un 32,84% más de reservas. Y si volvemos a 2015, la cifra es aún más espectacular: un 53,28% más que este año.

    La progresiva disminución que ha ido registrándose consecutivamente hasta llegar a 2018, donde se han incrementado de nuevo las reservas puede venir motivado por diferentes razones: preferencia por otro tipo de establecimientos y turismo más orientado a las ciudades en lugar de municipios con menos población, y aparición de otra tipología de alojamientos que ofrecen el mismo servicio sin ser rurales.

    Destinos

    A lo largo de estos años, Cataluña es una de las zonas que más ha incrementado el turismo rural. A pesar de los malos resultados obtenidos en 2018, la región experimentó un crecimiento de un 10,73%. Sin embargo en el mes de mayo los resultados para Castilla y León no son tan positivos. En la comparativa 2018-2015 las reservas han caído un 6,43%.

    Este año, por provincias, las que más viajeros han recibido han sido Barcelona (16,95%), Madrid (15,30%), Girona (6,89%), Cantabria (4,59%), Ávila (4,51%), Segovia (4,13%), Asturias (3,02%), Tarragona (2,45%), Cáceres (2,41%) y Toledo (2,33%).

    De nuevo, el top 10 en cuanto a localidades lo protagonizan municipios de Madrid y Barcelona. El Berrueco, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Zarzalejo por Madrid, y Casserres, Sagas, Montclar, El Pla del Penedés y Sant Pere de Vilamajor en Barcelona ocupan estas posiciones iniciales.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...