• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Crecen las reservas rurales en mayo un 19,16% tras dos años consecutivos de caídas

    Racó de Madremanya

    Según una encuesta realizada a viajeros, el mes de mayo es el preferido por los turistas para hacer turismo rural. Los festivos nacionales (Día del Trabajo), autonómicos (Día de la Comunidad de Madrid, de Islas Canarias y Castilla-La Mancha) o eventos como el Corpus Christi o la apertura de los conocidos “patios” activan los desplazamientos y las estancias en casas rurales.

    Tomando como base 2018, según el portal de casas rurales Clubrural.com, este año las reservas se han incrementado un 19,16% respecto a 2017, un dato interesante ya que la tendencia en los últimos ejercicios había sido negativa. Es decir, si nos remontamos a 2016, ese mes hubo un 32,84% más de reservas. Y si volvemos a 2015, la cifra es aún más espectacular: un 53,28% más que este año.

    La progresiva disminución que ha ido registrándose consecutivamente hasta llegar a 2018, donde se han incrementado de nuevo las reservas puede venir motivado por diferentes razones: preferencia por otro tipo de establecimientos y turismo más orientado a las ciudades en lugar de municipios con menos población, y aparición de otra tipología de alojamientos que ofrecen el mismo servicio sin ser rurales.

    Destinos

    A lo largo de estos años, Cataluña es una de las zonas que más ha incrementado el turismo rural. A pesar de los malos resultados obtenidos en 2018, la región experimentó un crecimiento de un 10,73%. Sin embargo en el mes de mayo los resultados para Castilla y León no son tan positivos. En la comparativa 2018-2015 las reservas han caído un 6,43%.

    Este año, por provincias, las que más viajeros han recibido han sido Barcelona (16,95%), Madrid (15,30%), Girona (6,89%), Cantabria (4,59%), Ávila (4,51%), Segovia (4,13%), Asturias (3,02%), Tarragona (2,45%), Cáceres (2,41%) y Toledo (2,33%).

    De nuevo, el top 10 en cuanto a localidades lo protagonizan municipios de Madrid y Barcelona. El Berrueco, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Zarzalejo por Madrid, y Casserres, Sagas, Montclar, El Pla del Penedés y Sant Pere de Vilamajor en Barcelona ocupan estas posiciones iniciales.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...