• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Cuatro de los cinco destinos favoritos de los españoles para Carnaval están en España

    Carnaval de Cádiz

    Carnaval de Cádiz

    Con la llegada del mes de febrero, muchas ciudades del mundo se preparan para vivir la primera gran fiesta del año: el Carnaval. Pensando en aquellos viajeros que todavía no han elegido la ciudad en la que lucir su disfraz, los expertos de Kayak han elaborado un ranking de las ciudades más populares para disfrutar al máximo de estos días de fiesta y color. Para realizar esta lista, la herramienta de viajes ha analizado cientos de búsquedas de hotel realizadas en Kayak.es para viajar entre el 5 y el 10 de febrero de 2016.

    Los datos muestran que los usuarios de Kayak.es prefieren las ciudades españolas a la hora de disfrutar de unas vacaciones de Carnaval. Cuatro de los cinco destinos del ranking son nacionales; solo la ciudad de Venecia, en cuarto lugar, se cuela en la lista de favoritos.

    En territorio nacional, Cádiz se convierte en el líder indiscutible de los destinos más visitados para pasar estas fechas. Las chirigotas y el pescaíto frito atraen cada año a miles de personas que buscan disfrutar del carnaval de la ciudad andaluza, reconocido como fiesta de interés turístico nacional. Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en segundo y tercer lugar, convierten a las Islas Canarias en el otro gran destino carnavalero del país. Las islas se presentan como el sitio ideal para aquellos viajeros que busquen la combinación perfecta entre fiesta y descanso en un destino de sol y playa.

    En el cuarto puesto está el Carnaval de Badajoz. Aunque no es muy conocido, la ciudad extremeña ofrece un Carnaval muy tradicional. Durante estos días, los visitantes pueden recorrer las calles de la ciudad y disfrutar del ambiente con las típicas murgas, desfiles y comparsas. Sitges ocupa el quinto puesto y cierra el ranking nacional. Durante estos días, la música y las carrozas inundan las calles de una ciudad con más de 40 años de tradición carnavalera. La llegada de viajeros de todo el mundo ha convertido a la ciudad costera en la protagonista de la región.

    Muchos viajeros españoles se animan a descubrir nuevas tradiciones y viajan a ciudades internacionales para celebrar el Carnaval. Lejos de sorprendernos, Venecia se corona como el destino internacional carnavalero más popular entre los españoles. El legendario Carnaval de la ciudad de los canales continúa enamorando año tras año a viajeros de todo el mundo. Durante estos días, Venecia se ve invadida de misteriosos rostros escondidos tras las tradicionales máscaras venecianas.

    Como segundo destino internacional más popular encontramos la ciudad de Río de Janeiro. Turistas de todos los rincones del mundo acuden a disfrutar de los interminables desfiles de bailarines que inundan la ciudad a ritmo de samba. Si volvemos al continente europeo, encontramos otras ciudades que luchan por hacerse un hueco entre los carnavales más famosos del planeta. La capital francesa se cuela en el tercer puesto del ranking; tras 50 años sin celebrarse, el Carnaval volvió a las calles parisinas en 1997 y cada año reúne a más participantes. Al igual que Venecia, Roma también cuenta con su Gran Carnevale Romano, una fiesta que reinterpreta de una forma contemporánea una tradición centenaria. Lisboa cierra este ranking internacional; la fiesta de la ciudad lusa es el origen de los populares carnavales brasileños. Los portugueses llevaron su querida tradición hasta el otro lado del Atlántico.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...