• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Desayunos Km 0 en Vincci Hoteles

    En el Año Mundial del Turismo Sostenible, Vincci Hoteles establece un doble compromiso con sus huéspedes y con las zonas donde se ubican sus establecimientos para generar un vínculo que va más allá de la pura alimentación: la cadena hotelera quiere que sus clientes comiencen la jornada viviendo la experiencia del sitio donde se encuentran a través del paladar. Para fomentar esta experiencia ha creado el concepto Desayunos Km 0, en los que cobra especial importancia los alimentos frescos o artesanales de primera calidad que provienen de la región donde se encuentra cada hotel. Una acción que propicia el desarrollo económico local a través de un consumo sostenible, al tiempo que conecta a sus visitantes con los auténticos sabores de la zona que visitan.

    Estos espacios, donde se da protagonismo a la gastronomía de la zona, están compuestos por alimentos característicos de cada ciudad entre materias primas y productos realizados artesanalmente con productos de la región. Así, se pueden encontrar frutas, verduras, quesos, mieles, aceites, etc. típicos del lugar, permitiendo vivir aún más la experiencia de viaje o visita a la localidad, también a través del sentido del gusto, con las peculiaridades de cada rincón de la geografía española. Los Desayunos Km 0 refuerzan la experiencia local que se puede vivir en cada uno de los establecimientos de la cadena, y la esencia en sí de Vincci Hoteles, con alojamientos muy diferentes entre sí tanto en la decoración como en estilo, dotados de su propia personalidad e inspirados en las particularidades propias de la localidad en la que se encuentran. Esto permite magnificar la experiencia del lugar al que se viaja, de la mano del servicio de calidad propio de la compañía, presente en todos los hoteles.

    En el hotel Vincci Selección Posada del Patio, de cinco estrellas, se puede encontrar, por ejemplo, el espacio Sabor a Málaga con los siguientes productos locales: naranjas del Guadalhorce, pan de Antequera, embutidos y chacinas de Ronda, aceites de Periana y la Axarquia, pasas de Málaga y repostería típica malagueña como las locas, Maritoñis, tortas de aceite, tortas de Algarrobo, etc. Cerca de allí, en el hotel Vincci Selección Estrella del Mar, también de cinco estrellas, destacan las chacinas de la Sierra de Málaga, el aceite y los encurtidos de la zona, los molletes el queso de cabra malagueña y los melocotones de Periana.

    Viajando a la zona norte de España, en Barcelona, el hotel Vincci Mae, de cuatro estrellas, ofrece los típicos embutidos catalanes como la longaniza, el fuet de Vic y el bull blanco, acompañados de pan de coca de cristal, tomates de la Sierra de Collserola y crema catalana. En las Islas Canarias, en el hotel Vincci Selección La Plantación del Sur, de cinco estrellas, se pueden encontrar quesos de cabra tanto fresco como semicurado de la región, aceites, mermeladas, repostería local, gofio y miel multifloral. En la capital, en Madrid, el hotel Vincci Soma, de cuatro estrellas, dispone de los tradicionales churros con chocolate recién hecho, aceitunas y aceites de Campo Real, melones de Villaconejos, fresas de Aranjuez, miel de la Sierra de Madrid y ajos de Chinchón.

    Dependiendo de la ciudad que se visite, Vincci Hoteles permite comenzar el día con una inmersión total en su gastronomía en línea con sus costumbres. Así, en Madrid, los churros están entre las propuestas más populares mientras que la manteca colorá es de las más consumidas en el hotel Vincci La Rábida, de cuatro estrellas, en Sevilla.

    Además, los productos de Km 0 conllevan una serie de beneficios como son la reducción de la huella ecológica, reduciendo el transporte y el consecuente impacto ambiental; ventajas a nivel gastronómico ya que los productos alimenticios recién extraídos, como frutas o verduras, tienen más propiedades y se evita los tratamientos de conservación o congelación; una repercusión económica mediante la que se refuerza la economía local y se ayuda a preservar variedades autóctonas y, por último, un beneficio social, ya que ayuda a que todo el mundo se preocupe cada vez más de la forma en la que consumen, informados sobre el origen de los productos y los métodos de elaboración.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...