• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Destinos nacionales, los favoritos por los españoles para planificar sus vacaciones de agosto

    Meliá Villa Aitana (Benidorm). Foto cedida por Hoteles.com

    Agosto es uno de los meses por excelencia en el que los españoles suelen tomar unos días de descanso y huir a cualquier destino que les permita desconectar, relajarse y romper completamente con la rutina. Pero ¿cuáles son este año los preferidos para las vacaciones de agosto? Los destinos nacionales como Benidorm, en primer lugar, seguido de Madrid y Málaga, se imponen a los internacionales, según datos de los expertos en alojamiento de la marca Hoteles.com™.

    Por comunidades autónomas, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las que registran un mayor número de localidades en las que los españoles quisieran pasar sus días de vacaciones en agosto. Isabelle Pinson, vicepresidenta de EMEA de Hotels.com, afirma que, “durante el mes de agosto, son muchos los turistas que se decantan por realizar sus reservas de hotel en las localidades costeras más populares y las principales capitales españolas con el objetivo de disfrutar sus vacaciones de verano.”

    Andalucía cuenta con cinco destinos top entre los que se encuentran Málaga capital y tres municipios de su provincia, Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola. Y no es de extrañar, ya que la oferta cultural y de ocio que la capital de la Costa del Sol ofrece es tan amplia que atrae a todo tipo de públicos, tanto a los que buscan un turismo de sol y playa, como a aquellos que prefieren un turismo cultural y de museos, ya que esta ciudad cuenta con algunas de las pinacotecas más relevantes a nivel nacional como el Museo Picasso, el Museo Thyssen y una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. Además, Cádiz, capital de la Costa de la Luz, también se cuela entre las poblaciones en las que a los españoles les gustaría pasar sus vacaciones de verano.

    La Comunidad Valenciana se encuentra a la par de Andalucía en número de destinos preferidos por los españoles para disfrutar del verano. En este caso, el turismo de playa se impone. Las localidades mediterráneas de Benidorm, Peñíscola, Calpe y Gandía son, junto a la capital, Valencia, las poblaciones donde Hoteles.com ha registrado mayor número de búsquedas de hotel para alojarse en el mes de agosto. Benidorm, además, ostenta el primer lugar en el ranking realizado por Hoteles.com. Una ciudad turística por antonomasia que, además de contar con playas largas de arenas blancas muy concurridas, sorprende a los viajeros con calas recónditas de aguas transparentes y aires paradisíacos que, sin duda, merece la pena explorar.

    Una de las ciudades españolas más cosmopolitas, Barcelona, también se cuela en la clasificación de Hoteles.com. En sexto lugar y junto a Salou, que la supera en búsquedas de hoteles situándose en el quinto lugar del ranking, hacen de Cataluña la tercera comunidad autónoma, detrás de Andalucía y la Comunidad Valenciana, en número de destinos donde los españoles quisieran pasar sus vacaciones estivales.

    A nivel nacional, otras ciudades isleñas como San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias); e Ibiza, en Baleares, se cuelan en la clasificación. Y, a nivel internacional, Portugal, con Lisboa y Albufeira; Francia, con París; Italia, con Roma; y Reino Unido, con Londres, completan el listado de destinos que reinan en la mente de los viajeros a la hora de planificar uno de los momentos más ansiados en todo el año: las vacaciones de verano.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Only You Boutique Hotel Madrid

    Younique, genuino restaurante de fusión El restaurante Younique de Only You Boutique Hotel Madrid, aunque es un clásico en la zona, se renueva cada temporada ofreciendo una gastronomía basada en […] Leer más...