• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Disponible ‘on line’ el número de abril de Gran Hotel Turismo

    El número de abril de Gran Hotel Turismo abre con un especial dedicado a las vacaciones familiares. En España el mercado de las vacaciones con niños ha ganado importancia en los últimos años. Muchas de las reservas generadas son de familias con hijos y están condicionadas por la demanda de unos servicios específicos. Países como Estados Unidos o Francia fueron pioneros en esta clase de oferta, pero actualmente nuestro país está entre los primeros puestos del ranking en esta tipología de producto. El impacto económico directo producido por los viajes de las familias españolas en 2107 fue de más de 18.500 millones de euros.

    También incluimos un reportaje sobre cruceros. El número de viajes en crucero aumenta constantemente con una estimación de 27,2 millones de pasajeros para 2018. En 2017 25,8 millones de personas viajaron en crucero en comparación con los 24,7 millones de 2016, habiendo habido un aumento del 20,5% desde 2011 a 2016. Para satisfacer la demanda actual, se prevé que más barcos zarpen en 2018. Está previsto que las líneas de cruceros ofrezcan 27 nuevos buques marinos, fluviales y especializados. En los puertos de nuestro país recayeron 9,27 millones de pasajeros en 2017, habiendo disfrutando de un crucero 510.000 españoles. El pasado año en nuestro país el volumen de negocio superó los 1.255 millones de euros, dio empleo a casi 26.500 personas y representó un 10.9% del PIB turístico.

    Nuestro MICE lo dedicamos a Alimentaria 2018. Organizada por Alimentaria Exhibitions, se celebrará conjuntamente con Hostelco del 16 al 19 de abril próximos en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. La conjunción de ambas ferias reunirá la oferta más completa y transversal para los profesionales de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero en más de 100.000 m2. Además, los organizadores esperan congregar a más de 150.000 visitantes.

    Aprovechando la celebración de Alimentaria, hacemos un recorrido por los chefs de hotel en Barcelona. En la actualidad es imposible organizar una ruta gastronómica por la Ciudad Condal sin hacer reserva en los restaurantes de los hoteles, ya sea de cocina informal o de lujo. Buena prueba de ello son las estrellas Michelin que ostentan. Cabe recordar que los dos tres estrellas que hay en Barcelona, y en Cataluña, están ubicados en hoteles. Y a ellos se suman tres con dos estrellas y cinco con una estrella. En ellos son protagonistas chefs que bien se han afianzado en estos locales o que, consagrados en otros restaurantes, ofrecen su asesoramiento e idean sus cartas, pero también hay jóvenes talentos que son ya toda una referencia en la restauración de la capital catalana.

    Por otro lado, entrevistamos a Karim Soleilhavoup, director general global de Logis. Con más 2.000 establecimientos situados en Francia, España, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo e Italia, Logis tiene previsto alcanzar el centenar de hoteles en nuestro país en 2020 –tiene 36 en la actualidad–. El plan de expansión se centra, principalmente, en Cataluña, País Vasco y Aragón, así como en ciudades de interés turístico de Castilla y León. En esta entrevista, su director general, Karim Soleilhavoup, hace un repaso al pasado, presente y futuro de esta cadena de hoteles y restaurantes independientes de origen francés.

    Puede descargarse la revista aquí

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...