• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Egipto quiere responder a los desafíos actuales con medidas proactivas y transparentes

    El Cairo (Egipto)/Stock.xchng- www.sxc.hu

    El Cairo (Egipto)/Stock.xchng- www.sxc.hu

    En el marco de la celebración de Fitur, Hisham Zaazou, ministro de Turismo de Egipto, ha aclarado hoy en rueda de prensa la situación actual del sector turístico del país y ha comunicado cambios positivos para mejorar la experiencia del viajero.

    “A pesar de los infortunios que están sacudiendo el sector turístico del país, puedo afirmar con seguridad que Egipto está de vuelta en el panorama internacional’’, ha declarado Zaazou. ‘’Hemos trabajado duro para convertir los retos en oportunidades, mejorar la experiencia de los turistas, garantizar la seguridad y la protección de nuestros invitados y ciudadanos, y atraer turistas de vuelta a Egipto de todo el mundo en 2016. Queremos responder a los desafíos actuales con medidas proactivas y transparentes”.

    A pesar del accidente aéreo de Metrojet, que tuvo lugar el pasado año en Egipto, y las consecuentes prohibiciones de viajar al país por parte de Reino Unido y Rusia, el sector turístico egipcio respondió positivamente durante los diez primeros meses de 2015, acabando el año con 9,3 millones de visitantes, cerca de los 9,9 millones de turistas registrados el año anterior. Este dato refleja una tendencia al alza de turistas en Egipto desde el significativo descenso de 2011, tras la revolución.

    Por el contrario, la caída de turistas en los meses de noviembre y diciembre de 2015 repercutió en la pérdida de 2,2 millones de libras egipcias sólo por parte de Reino Unido y Rusia; asestando un duro golpe al sector turístico.

    Importancia del turismo
    El ministro de Turismo ha hecho hincapié en la relevancia de la industria turística para la economía egipcia y ha comentado las medidas que están en curso para mejorar la situación del sector. En Egipto el turismo representa el 11,5% del PIB y el 12,6% de todas las oportunidades de empleo generadas, mientras aporta el 34% de los servicios de exportación y el 11,7% de los ingresos percibidos de moneda extranjera.

    Turismo internacional en Egipto
    El ministro ha comentado también que el turismo de mercados europeos supone el mayor porcentaje del total de visitantes internacionales, con un 73,8%. Por su parte, los viajeros procedentes de países árabes y asiáticos representan un 17,8% y 4,3%, respectivamente. Con un aumento significativo de turistas, China se presenta como un nuevo mercado potencial. En 2015, el número de pernoctaciones en el país africano llegó a 84 millones, generando unos ingresos de 6.140 millones de dólares.

    Turismo español en Egipto
    Entre los visitantes europeos que eligieron Egipto como destino en 2015, cerca de 30.000 fueron españoles, un 16% más respecto al año anterior, generando unos ingresos de 17,7 millones de dólares al país. El 44% eligió Egipto por motivos históricos y culturales y el 30,4% fueron viajeros de negocio. El Cairo, Giza y Luxor se posicionaron como los destinos favoritos de los españoles en Egipto.

    Cerca de la mitad de los turistas españoles (41%) han visitado Egipto tres o más veces y lo que valoran principalmente es la relación tan competitiva que existe entre el atractivo del país y el coste de la estancia. Más de la mitad de los turistas españoles que visitaron Egipto (53,1%), lo hicieron de forma individual, con un coste medio de 109,4 euros, mientras el 46,4% reservó a través de un turoperador, con un coste medio de 67,4 euros por noche. En total, el número de pernoctaciones de turistas españoles en 2015 ascendió a 243.000 aproximadamente, un 19,2% más respecto a 2014.

    Compartiendo experiencias auténticas de Egipto
    Aunque el lanzamiento de la nueva campaña internacional de marketing se suspendió debido a las prohibiciones de viaje, la Autoridad de Turismo de Egipto puso en marcha un plan regional de marketing y comunicación en diciembre de 2015, con el fin de promover el turismo durante la temporada de vacaciones de invierno.

    La campaña #thisisegypt busca movilizar a los propios egipcios, quienes juegan un papel fundamental a la hora de impulsar el turismo, así como de ayudar a cambiar la percepción del país, transmitiendo sus experiencias e imágenes positivas al resto del mundo. Por otro lado, el lanzamiento de la campaña en países árabes ha supuesto un incremento del turismo receptor de más del 24% desde noviembre de 2015, en particular, de Arabia Saudí.

    La campaña internacional comenzará en febrero de 2016 y pondrá en relieve los destinos turísticos de Egipto en cuatro de los principales atractivos geográficos del país: el Valle del Nilo, la Ribera del Mar Rojo, el Mediterráneo Blanco y el Desierto Occidental.

    Medidas para garantizar la seguridad aeroportuaria
    El ministro también ha recalcado cómo el Gobierno de Egipto ha dado respuesta a las crecientes preocupaciones sobre seguridad global a través de nuevas medidas. En línea con su compromiso con los ciudadanos del país, los turistas y los viajeros de negocios. La medida prosigue a otras que han sido implementadas recientemente para mejorar, aún más, la seguridad de todo el país. El Gobierno de Egipto se compromete a contar con la mejor asesoría internacional, así como a implementar cambios inmediatos e impactantes que mejoren aún más la seguridad en los aeropuertos del país.

    Todos los aeropuertos egipcios aplican los estándares internacionales en materia de seguridad. Estas medidas son auditadas periódicamente por la Autoridad de Aviación Civil de Egipto, organizaciones internacionales y equipos de auditoría bilaterales, sin embargo, vamos a ir más allá para aumentar el nivel de confianza en nuestros procedimientos de seguridad. La industria del transporte aéreo se enfrenta a muchos desafíos a nivel mundial, estando la seguridad en aeropuertos en la cima, especialmente tras el recrudecimiento del terrorismo en diferentes partes del mundo.

    El foco inmediato estará en los aeropuertos de El Cairo y Sharm el-Sheikh. Tras esto, el proceso se extenderá a otros aeropuertos del país. La asignación del proyecto será completa y se revisarán los avances ya realizados, así como los procedimientos y operaciones de seguridad actuales, los equipos y las operaciones de acceso al aeropuerto con métodos de formación ya existentes. Control Risks presentará un informe completo al Gobierno de Egipto, así como recomendaciones detalladas, una propuesta de actuación y un calendario de acciones a implementar, con el fin de garantizar mejoras en los aeropuertos egipcios.

    Medidas de seguridad adicionales en los principales enclaves turísticos
    En el marco de la evaluación periódica de la seguridad en centros turísticos, Hisham Zaazou, ministro de Turismo de Egipto, ha anunciado hoy que el Gobierno de Egipto introducirá nuevas medidas, que fortalecerán aún más la seguridad en los centros turísticos más importantes del país.

    Las acciones incluyen una inversión inmediata de 32 millones de dólares; la instalación de circuitos cerrados de televisión en Sharm el-Sheikh y Hurghada, que se integrarán con sistemas privados de hoteles y otros espacios para mejorar las capacidades de control (este programa se irá poniendo en marcha en otros centros turísticos cuando se considere oportuno); adquisición e implementación de los últimos equipos de escaneado y detección; personal de seguridad adicional en centros turísticos para que vigilen las áreas clave alrededor de los hoteles y los accesos marítimos y terrestres; e incorporación de un elevado número de perros rastreadores.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...