Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    El 44% de las personas quieren ser “viajeros sin limitaciones” y hacer algo nuevo

    Los viajes de negocios son todavía convencionales y poco estimulantes para muchos profesionales, sobre todo, si caen en una rutina monótona y apresurada: hacer la maleta, correr al aeropuerto, asistir a una reunión tras otra, comer y dormir en lugares poco inspiradores y volver a casa. Sin embargo, hay pequeñas cosas que puedes hacer al margen de esta rutina, aunque sea tan solo durante un par de horas, que pueden mejorar tu experiencia y dejarte un buen recuerdo. Para aquellos que se atreven a probar algo diferente, los viajes de negocios pueden ofrecer infinitas oportunidades para saciar su sed de aventura.

    Según un estudio reciente de Booking.com, actualmente el 44% de las personas quieren ser “viajeros sin limitaciones”, hacer algo nuevo y diferente y sobrepasar sus límites cuando viajan. Sin embargo, el 63% de los encuestados no creen que el componente de aventura tenga suficiente peso en sus viajes. Si bien estas estadísticas se refieren a viajeros en general, dado que la gente continúa mezclando la esfera personal y profesional, esta sensación puede aplicarse también a los viajeros de negocios.

    Las personas que viajan por trabajo pueden tener la impresión de que no conocen el destino lo suficiente como para convertir un viaje de negocios en una experiencia breve pero inolvidable, se preocupan por las restricciones de tiempo o creen que un viaje de negocios no puede incluir una dosis de aventura. Puesto que tanto las generaciones más jóvenes como las de más edad lamentan a menudo que sus viajes sean poco atrevidos, ha llegado el momento de hacer algo al respecto. Después de todo, los viajeros de negocios afirman que lo que más les gusta de viajar es la oportunidad de conocer una nueva cultura (50%) o una nueva ciudad (46%).