• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El 48,60% de los turistas rurales viaja con su pareja

    Masia Spa Can Pascol

    Aunque siempre se ha considerado el precio como uno de los aspectos fundamentales a la hora de que el turista se decante por un alojamiento u otro, según la encuesta realizada a viajeros por el portal de casas rurales Clubrural.com, en turismo rural no ocurre lo mismo. Al hacer la reserva, en primer lugar observa los servicios que ofrece el alojamiento. Así lo confirman el 31,73% de los encuestados, que además tienen muy en cuenta por otro lado las opiniones vertidas por anteriores viajeros (el 26,81%). Y ya en tercer lugar y con el 15,87%, aparece el precio como el tercer requisito a la hora de seleccionar el alojamiento.

    Respecto al alquiler, lo más frecuente es el de forma íntegra (el 47,71% así lo hace), seguido por los hoteles rurales con el 32,40%. Lo que menos éxito tiene entre los turistas es el alquiler de casas rurales por habitaciones (19,89%).

    Desde hace algunos años el turismo rural se ha convertido en una opción muy tenida en cuenta por los viajeros. De hecho, según la encuesta elaborada por Clubrural, el 27,60% de los turistas repite y hace dos viajes de turismo rural al año seguido por aquellos que hacen tres viajes (23,91%).

    ¿Con quién viaja el turista?
    Como dato interesante para los propietarios, es importante destacar que el 48.60% de los viajeros encuestados declara hacer turismo rural con su pareja, es decir, en estos casos son las casas rurales para dos personas o habitaciones de hoteles rurales los que tienen mayor posibilidad de completar sus estancias. En segundo lugar aparecen los turistas que viajan con su familia (el 35.75%) siendo por último los que lo hacen con amigos (14.75%).

    Este dato no hace más que confirmar que en este sentido son los alojamientos de poca capacidad los que tienen más opciones de encontrar viajeros que se hospeden en sus instalaciones.

    ¿Por qué hacen turismo rural?
    Respecto a los motivos que llevan a los viajeros a elegir el turismo rural, destaca el interés cultural que pueden ofrecer los destinos. El 47,37% de los viajeros así lo declara, teniendo en los monumentos o la naturaleza el principal foco de interés de un lugar. Por otro lado, para el 16,20% de los viajeros, la gastronomía es el punto principal a la hora de valorar la elección. Interesante es también que para el 14,41% de ellos la proximidad sea un factor determinante para tomar una decisión. Esto confirma que, además de desconectar en este tipo de alojamientos, completan la estancia con otras actividades que impliquen el conocer más a fondo la zona en la que pasarán unos días.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »