• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El 53% de los españoles reserva su viaje de Navidad en noviembre

    París. J-Stuart-www.sxc.hu

    París. J-Stuart-www.sxc.hu

    La nueva edición del estudio Viajar por Navidad realizado por eDreams muestra que los españoles siguen dejando para última hora sus compras de viajes. El 53% ha reservado su vuelo para Navidad durante el mes de noviembre, frente al 26% que lo ha hecho en octubre y el 12% que se ha adelantado a septiembre. Pese a todo, son muchos los que han podido ahorrar sin renunciar al placer de viajar y reservar su vuelo nacional por una media de 120 euros, europeo por unos 170 euros e internacional por 650 euros.

    Un año más, la opción mayoritaria es salir de España para disfrutar de las vacaciones de Navidad. El 53% de las reservas realizadas en la mayor agencia de viajes on line son a destinos europeos, el 36% nacionales y el 11% internacionales. París, Londres y Roma ocupan el podio de los primeros, entre los que también se encuentran Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Múnich, Frankfurt, Viena y Berlín. Nueva York ocupa un año más el primer puesto en los destinos internacionales, seguido de Estambul y Marrakech. Newark, en Nueva Jersey, Tánger, Bangkok, Dubái, Buenos Aires, Río de Janeiro y Toronto completan este ranking. Por lo que respecta a los nacionales, de nuevo son Madrid, Barcelona y Tenerife los que han registrado mayor número de reservas, seguidos de Palma de Mallorca, Gran Canaria, Sevilla, Santiago de Compostela, Lanzarote, Málaga y Bilbao.

    La responsable de Comunicación y RR.PP. de eDreams España y Portugal, María Sierra, destaca la antelación con la que los españoles han comprado sus viajes este año: “Estas fechas son muy importantes para el sector debido al incremento de la demanda, por lo que planear y comprar los viajes con antelación es siempre lo más recomendable aunque los españoles son tradicionalmente compradores de última hora. Así y todo, han podido beneficiarse de numerosas ofertas con las que podrán volar a destinos internacionales por apenas 650 euros, un precio excepcional si lo comparamos con los 800 euros del año pasado”. Todo ello sin reducir el tiempo de estancia, ya que el 20% estarán cuatro días, otro tanto disfrutarán de tres días en destino y un 15% lo alargarán a cinco.

    Por lo que respecta a las aerolíneas, las de bajo coste como Vueling continúan ocupado los primeros puestos de un podio en el que también se cuela Iberia como número tres.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...