• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El 55% de los profesionales del turismo rural dedica una casa familiar al desarrollo de su actividad

    Cedida por Clubrural.com

    Cedida por Clubrural.com

    En España existen casi 15.000 alojamientos rurales que emplean a unas 20.000 personas, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Pero ¿qué ha llevado a los propietarios a la gestión de estos establecimientos?

    Según la encuesta realizada por el portal de alojamientos Clubural.com, el 54,58% de los profesionales del sector ha dedicado una casa familiar al desarrollo de su actividad y sólo el 45,42% ha comprado una para utilizarla específicamente para el turismo rural. ¿Por qué? ¿Cuáles han sido las razones que les han llevado a ello?

    Motivaciones del turismo rural

    Cuatro son las razones principales que han motivado a los propietarios rurales a dedicarse a esta actividad: el 29,58% lo ha hecho para aprovechar una casa familiar; el 27,29%, para obtener ingresos extra; el 17,96%, porque es lo que siempre quiso hacer; y el 16,37% para cambiar de vida, de la ciudad al campo.

    Preocupaciones del sector

    Si estos han sido los porqués del turismo rural en España, los problemas con los que se encuentran los propietarios y a los que más importancia dan son: exceso de oferta, según el 26,23% de los profesionales; estacionalidad, para el 25,70%; ilegalidad, para el 21,48%; falta de promoción por parte de las administraciones públicas, el 16,73%; pobre conocimiento de idiomas para atraer a viajeros extranjeros, el 6,69%; y falta de conocimientos de internet y nuevas tecnologías, el 3,17%.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...