Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    El 70% de los españoles pasa sus vacaciones en España, un 5% más que el verano pasado

    Tenerife. Cedida por Rumbo.es

    Tenerife. Cedida por Rumbo.es

    Pudiendo combinar 4.000 km de costa, dos archipiélagos con playas y paisajes de ensueño, 44 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (tercero en el mundo), una vasta tradición gastronómica y cultural, y una vida nocturna de fama mundial, tenemos –junto con el sol– todos los ingredientes para obtener unas vacaciones inolvidables.

    Estas son probablemente las claves por las que el 70% de los españoles ha elegido España como su destino preferido para disfrutar de sus vacaciones este año, tal como se desprende del análisis de las reservas para junio, julio y agosto realizado por la agencia de viajes on line Rumbo. Una cifra que aumentó en un 5% con respecto a 2015. Por su parte, de los tres de cada diez españoles que optan por viajar en vacaciones fuera de nuestras fronteras, el 74% de ellos han optado por Europa y sólo el 26% ha escogido un viaje de larga distancia.

    Los datos de Rumbo confirman a España, una vez más, como el lugar ideal para que los españoles pasen sus días de asueto estival. También revela lo mucho que nuestro país –y sus islas– es admirado por los viajeros europeos, principalmente británicos (27%) e italianos (25%), que han reservado el mayor número de destinos nacionales después de los propios españoles (40%).

    Y una prueba más del hecho de que estos dos países tienen a España como destino favorito de sus vacaciones, proviene de una encuesta realizada por lastminute.com group –al que pertenece la marca Rumbo– y que destaca que España es, en efecto, el segundo país más visitado tanto para británicos (75%) como italianos (67%), y se sitúa en también en segunda posición entre los países de la Unión Europea más visitados por los viajeros europeos.

    Según datos de Rumbo, el top 5 de destinos de costa para los españoles son Tenerife (12,55%), Costa Blanca (8,66%), Gran Canaria (7,85%), Mallorca (7,81) y la Costa del Sol (6,80%).