Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    El anuario 2018 de CarTrawler sobre ingresos por servicios complementarios muestra un aumento de 47.200 M$

    La edición de 2018 del anuario de CarTrawler sobre ingresos por servicios complementarios, redactado por IdeaWorksCompany, demuestra el éxito de una amplia gama de actividades a la carta basadas en comisiones y pensadas para viajeros frecuentes. Los niveles récord de ingresos por ventas de servicios complementarios y la participación de más aerolíneas que nunca de este año son un claro indicador de que estos productos gozan de un sólido apoyo entre los consumidores. De igual manera, los ingresos por servicios complementarios continúan creciendo al proporcionar ventajas continuas a las aerolíneas… y a los consumidores.

    IdeaWorksCompany revisó los informes financieros de 146 aerolíneas de todo el mundo y descubrió que 73 de ellas divulgaron las actividades que clasifican sus ingresos. Entre las aerolíneas que se suman a la lista en 2018 se encuentran Air China, Air India Express, Copa, Go Air, Jin Air, Pobeda, Scoot, Thomas Cook Airline, VivaAeroBus, Volotea y Wow air. El nuevo anuario ofrece una revisión general detallada de una fuente de ingresos probada que arroja una impresionante cifra total de más de 5.700 millones de dólares para United Airlines, un 46,6% de ventas para Spirit y 48,87 dólares por pasajero para Wow Air. En general, los 47.200 millones de dólares representan el 9,6% de las ventas totales para las 73 aerolíneas del informe.

    El informe analiza aquellas aerolíneas que publicaron sus ingresos procedentes de fuentes como millas de viajeros frecuentes vendidas a socios, tasas por asignación de asientos y comisiones por reservas de hotel. El anuario de este año incluye una lista de artículos a la carta vendidos a través de Amadeus, Sabre y Travelport para cada una de las 73 aerolíneas. Por ejemplo, es posible reservar extras opcionales de equipaje, asignación de asientos o equipación deportiva con easyJet a través de las agencias que estén equipadas con Travelport, así como equipaje, acceso a salas VIP y asignación de asientos con Royal Jordanian a través del sistema Sabre.

    “La mayor fuente de ingresos por servicios a la carta sigue siendo el equipaje facturado. La asignación de asientos le sigue a la zaga, pero a una distancia considerable. Estas son fuentes de ingresos adicionales de eficacia demostrada. Sin embargo, las aerolíneas más preparadas saben que hay muchas más oportunidades para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Esto incluye mejorar las funciones de reserva en la web móvil, aplicar métodos de tarificación dinámica y publicitarse para conseguir un mayor gasto durante el viaje, particularmente en términos de reservas de hotel, visitas a lugares de interés y alquiler de coches”, indica Michael Cunningham, vicepresidente ejecutivo superior de Estrategia de Distribución en CarTrawler.

    Las aerolíneas revelan cada vez más información sobre sus planes acerca de los ingresos por servicios complementarios. Durante este análisis a escala mundial de las actividades generadoras de ingresos por servicios complementarios, IdeaWorksCompany identificó los siguientes ejemplos de 2017:

    · AirAsia reveló la distribución de otras fuentes de ingresos para 2018: equipaje, 40%; ventas minoristas a bordo (BIG Duty Free), 15%; transporte de bienes en bodega, 15%; pagos electrónicos con Big Pay, 8%; escalas con Fly-Thru y WiFi a bordo Woki, 8%; cafetería a bordo, 7% y selección de asientos, 7%.

    · American alcanza una tasa de ventas incrementales del 50% en los productos de mayor valor para la compañía, con lo que el actual proyecto de clase turista básica y clase turista premium podría llegar a producir unos ingresos de 1.000 millones de dólares.

    · Gol afirma que el programa de fidelidad Smiles ha sido el catalizador de la emisión del 54% de todas las millas aéreas acumuladas en Brasil, lo que supone un incremento notable del 29% con respecto al término de 2013.

    · Ryanair indica un gran aumento del número de clientes que pagan por asignación de asientos (23% en el año fiscal 2017 frente al 50% en el año fiscal 2018) y por embarque prioritario (4% en el año fiscal 2017 frente al 20 % en el año fiscal 2018).