Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Transportes

    El AVE se sitúa en el ‘top’ 5 de los mejores servicios de alta velocidad del mundo

    AVE (Renfe)

    AVE (Renfe)

    GoEuro.es, el buscador y comparador de tren, bus y avión en Europa, lanza hoy su último Ranking Internacional de Trenes de Alta Velocidad donde España alcanza el quinto lugar en la clasificación general por detrás de los tres asiáticos Japón, Corea del Sur y China, y de Francia, que ostenta el cuarto lugar.

    El análisis llevado a cabo en este ranking incluye distintos factores como la velocidad máxima de los trenes, su velocidad operativa, el porcentaje de vías de alta velocidad, la cobertura de población, así como el precio por kilómetro de sus billetes. Así España destaca en todas las categorías y especialmente en velocidad operativa en la que ostenta la segunda posición con 320 km/h junto a Francia, Japón y Alemania.

    En cuanto a cobertura de la población, España destaca también en cuarto lugar superando el 20%, por encima de otros países europeos como Francia, Alemania o Italia. Sin embargo, con la construcción de los próximos 2.700 km de líneas de AVE planeados, nuestro país alcanzaría casi el 38% de cobertura de población. Igualmente, considerando la cantidad de vías de alta velocidad, España es número uno en Europa con 3.100 kilómetros, y número dos del mundo por detrás de China, con 19.369 kilómetros.

    La clasificación muestra que los países asiáticos son líderes mundiales en la alta velocidad. Japón rompe el récord de velocidad y se mantiene arriba del ranking para la cobertura de su población y la velocidad operativa de los trenes, llevándolo a la cabeza de la clasificación. Curiosamente, al comparar con Corea del Sur, los datos muestran que, aunque tan sólo el 1,62% de sus líneas son consideradas de alta velocidad, cubren a más de un 44% de la población del país. También hay que destacar el caso contrario de China que, a pesar de contar con más de 66.298 km de vías de las que un 29,22% son de alta velocidad, éstas tan sólo cubren a un 10,7% de su población.